martes 17 diciembre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE HAMILTON EN MERCEDES
Manfrey

LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE HAMILTON EN MERCEDES

Después de 246 participaciones en 12 años, Lewis Hamilton cerró su paso por Mercedes en el último Gran Premio de Abu Dhabi, donde se espidió con emoción previo a su paso a Ferrari en 2025.

El vínculo entre Hamilton y la escudería alemana ha sido una de las más exitosas en la historia de este deporte, con récords por todos lados. Por lo tanto, es valedero hacer un viaje al pasado para revivir 10 de los mejores momentos de la época de Hamilton en el equipo con sede en Brackley.

Primera victoria de Mercedes en el Gran Premio de Hungría 2013
La decisión de Hamilton de dejar McLaren (el equipo que había formado su carrera como juvenil y con el que había ganado su primer campeonato de Fórmula 1 en 2008) para pasarse a Mercedes en 2013. Fue una sorpresa para muchos, ya que las “Flechas Plateadas” habían conseguido solo una victoria desde que regresaron en 2010.

Pero Hamilton acalló a todos los escépticos al conseguir su primera victoria con el equipo en el Gran Premio de Hungría de 2013. Tras salir desde la pole position, el piloto inglés perdió el liderato durante las primeras paradas en boxes, pero prosiguió realizando algunos grandes sobrepasos al Red Bull de Mark Webber para volver a la primera posición y conseguir la primera de sus 84 victorias con el equipo.

Batalla épica con Nico Rosberg, Gran Premio de Bahrein 2014
La temporada 2014 fue la del real despegue para Hamilton y Mercedes, ya superaron al resto de la grilla en el dominio de las nuevas regulaciones técnicas, en medio de la introducción de las unidades de potencia turbo-híbridas. Con el equipo aparentemente en una liga propia, esto dio inicio a una feroz rivalidad dentro del equipo entre Hamilton y su compañero, el alemán Nico Rosberg. Los primeros indicios de esto se hicieron evidentes en la tercera fecha en Bahrein: Hamilton superó a Rosberg, que había conseguido la pole, para ser primero. Tras el ingreso del auto de seguridad, en el reinicio, fue una emocionante pelea entre ambos que se prolongó hasta la bandera a cuadros, y Hamilton finalmente logró mantener la ventaja para llevarse la victoria.

Mercedes logra su primer título en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014
La batalla entre Hamilton y Rosberg continuó durante todo el 2014, lo que significa que el título se decidiría en la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi. Si bien las probabilidades estaban a favor de Hamilton dada su ventaja de 16 puntos, Rosberg estaba en la pelea y reforzó aún más sus posibilidades al lograr la pole position.

Sin embargo, después de que Hamilton tomara el liderazgo al principio, las perspectivas de Rosberg de ganar el campeonato sufrieron otro revés cuando su monoplaza empezó a experimentar un fallo en el sistema de recuperación de energía, lo que le hizo perder posiciones. Aunque había dudas sobre si el W05 de Hamilton podría correr la misma suerte, el británico llegó a línea de meta no solo para ganar la carrera, sino también para convertirse en campeón del mundo con la firma teutona.

Consiguiendo un triplete en Silverstone, Gran Premio de Gran Bretaña 2016
Si bien Hamilton logró otro título en 2015, la temporada 2016 vio un duelo aún más reñido con Rosberg: el alemán obtuvo cinco victorias en las primeras nueve carreras, en comparación con las tres de Hamilton.

Pero cuando llegó la décima fecha en Silverstone, Hamilton se hizo con la pole position y demostró sus habilidades en condiciones climáticas cambiantes durante una desafiante carrera en seco y mojado. Con una ventaja de 8,25 segundos sobre el escolta, Max Verstappen, la victoria fue la tercera consecutiva del piloto de Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que lo convirtió en el primer piloto en anotar un triplete en Silverstone desde Jim Clark en la década de 1960.

Una espectacular pole position en el Gran Premio de Singapur 2018
Cuando la Fórmula 1 llegó al circuito callejero de Marina Bay en 2018, Hamilton no estuvo en la cima de la clasificación durante ninguna sesión de entrenamientos, ese honor recayó en manos de Red Bull y Ferrari. Así, todo parecía indicar que Mercedes no era el favorito de cara a la clasificación.

Sin embargo, en el final de la Q3, Hamilton marcó una de las mejores vueltas de su carrera, y cruzó la línea con un tiempo de 1:36.015, más de tres segundos por encima del tiempo de la pole de Sebastian Vettel en 2017.

Homenaje a Niki Lauda, ​​Gran Premio de Mónaco 2019
Mientras Hamilton intentaba desesperadamente defenderse del Red Bull (y ambos también se tocaron en el camino) en el Gran Premio de Mónaco de 2019, la lucha continuó hasta la última vuelta, donde Lewis finalmente se llevó una victoria muy esforzada. Allí lució un casco rojo en homenaje a Niki Lauda tras el fallecimiento del legendario piloto unos días antes de esa carrera, a lo que el británico declaró que había estado canalizando el “espíritu de Niki” en la carrera.

Ganando en casa en tres ruedas: Gran Premio de Gran Bretaña 2020
Durante una temporada acortada debido a la pandemia del Coronavirus, la visita de la Fórmula 1 al circuito de Silverstone en 2020 se desarrolló sin espectadores.

Allí Hamilton parecía estar encaminado a sumar más victorias en su carrera local, pero el neumático delantero izquierdo de su Mercedes se rompió en la última vuelta, justo cuando Verstappen estaba acortando rápidamente la diferencia, cuando tenía eumáticos nuevos. Increíblemente, Hamilton logró seguir adelante, lentamente por la pista, y en tres móviles y, así, sellar una victoria épica.

Séptimo título en el Gran Premio de Turquía 2020
Durante su paso por Mercedes, Hamilton ha superado varios récords, pero quizás uno de los logros más importantes es cuando se convirtió en el segundo piloto en ganar siete campeonatos de Fórmula 1.

A pesar de largar sexto en el Gran Premio de Turquía de 2020, Hamilton realizó un trabajo conductivo magistral en medio de condiciones climáticas difíciles para abrirse camino hasta la victoria e igualar el récord de siete títulos de Michael Schumacher.

Del último al primer puesto en el Gran Premio de Sao Paulo 2021

La visita de la F1 a Sao Paulo en 2021, en lo que será una muy recordada temporada por la tensa lucha por el título entre el propio Hamilton y Max Verstappen. Tras ser excluido de la clasificación debido a una infracción técnica en su alerón trasero, el campeón del mundo comenzó el sprint desde el fondo en la grilla.

A partir de ahí, Hamilton se abrió paso entre los competidores y realizó 15 adelantamientos para terminar quinto. Ese avance también se reflejó el día del Gran Premio, donde el británico se alineó en la décima posición después de otra penalización, en este caso de cinco puestos en la grilla, pero una vez más se llevó una victoria impresionante.

Vuelta a la senda del triunfo después de tres años: Gran Premio de Gran Bretaña 2024
Después de todos esos años de éxito, la racha ganadora de Hamilton y Mercedes se detuvo en 2022 en medio de la introducción de nueva reglamentación técnica de efecto suelo.

Así, la temporada 2022 y 2023 fue muy difícl para el equipo (no lograron ganar ninguna carrera) pero, en 2024, y sin haber subido a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, el triunfo llegó. Hamilton realizó una labor deslumbrante frente a su público, de local en Silverstone, lo que le permitió conseguir su primera victoria en 945 días en lo que quizás fue la más emotiva de las logradas hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LAS ESTADÍSTICAS DEL CUARTO TÍTULO DE VERSTAPPEN

Max Verstappen volvió a agregar su nombre a los libros de historia de la Fórmula …