Tras una primera práctica en la que fue séptimo y giró muchas vueltas, Franco Colapinto, solo pudo sumar 10 vueltas más a su total del día, después de sufrir algunos daños en el piso en su primer intento de vuelta rápida en la Libre 2.
“Es una pena perderme parte de lo que probablemente sea la sesión más importante del fin de semana, pero no estoy descontento porque el coche se siente más competitivo que en Qatar.
Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y, considerando la penalización de 5 puestos en la parrilla, es crucial entender la tanda larga.
No es lo ideal, pero lo tomamos con calma y haremos todo lo posible para comprender mejor el auto.
Hemos sido bastante rápidos hoy y todo ha sido en general positivo.
Durante la FP2, me fui un poco largo a la salida de la curva 9, y tuvimos que llevar el coche hacia atrás y lamentablemente terminar nuestra sesión antes de tiempo para que el equipo pudiera evaluar el daño en la parte derecha del suelo, que tendremos que reparar.
Hoy hemos estado muy fuertes, así que me siento bien. Parece que ha sido un fin de semana mejor que el de Qatar, así que trabajaremos duro esta noche y volveremos a intentarlo mañana“, reflexionó el piloto argentino al cabo de la actividad del viernes.
Fuente: williamsf1.com