Esapekka Lappi se impuso en un igualadísimo shakedown del Rally de Finlandia, este jueves por la mañana.
El piloto finlandés, que consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally allí, de local en 2017, superó al representante del Toyota GAZOO Racing, Kalle Rovanperä, por una décima de segundo en el shakedown de Ruuhimäki, y con solo 0,8 segundos que separaron a los cinco primeros. Takamoto Katsuta fue tercero con su GR Yaris Rally1, a 0,1 segundos de su compañero de equipo Rovanperä.
Mientras tanto, las chicanes virtuales, un nuevo desarrollo tecnológico para el WRC, se implementaron por primera vez en este tramo de 4,12 km y también estarán presentes en las dos pasadas de Ouninpohja el día sábado. Allí, los pilotos de Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, fueron penalizados por procedimientos incorrectos en dichas chicanas virtuales en sus primeras pasadas, pero se recuperaron y se colocaron cuarto y sexto respectivamente.
Así, Ogier, que disputa el Rally de Finlandia por primera vez desde 2021, mientras que Evans, que se quedó a 0,2 segundos de Adrien Fourmaux en el shakedown, es dos veces ganador.
Ott Tänak fue séptimo con su Hyundai, cuatro décimas de segundo por detrás de Evans y 0,3 segundos por delante de su compañero de equipo en el liderato del campeonato, Thierry Neuville. Noveno fue el debutante del GR Yaris Rally1 Sami Pajari, mientras que Grégoire Munster completó el top 10 con su Puma Rally1.
El rally comienza oficialmente hoy más tarde con un tramo en el centro de Jyväskylä. Está previsto que el primer auto abra el paso a las 13:05 (hora de Argentina).
Fuente y foto: wrc.com