El inicio de la semana fue con una reunión que incluyó a Fernando Scarlatta, presidente de Rally Argentino Pirelli, Daniel Herrero y Naohiko Saito, en representación directiva y técnica de Toyota GAZOO Racing con la opción de desarrollar esta disciplina del deporte motor desde Argentina y Sudamérica.
Tras haber observado el creciente atractivo e interés que despierta el Rally Argentino, se ha desarrollado una productiva reunión de cara al futuro.
Del encuentro también tomaron parte Gabriel Raies, como múltiple campeón del certamen nacional y embajador de la marca en Argentina, además de Gabriel Pozzo, ex piloto, Campeón de la Copa Mundial de Producción 2001 y actual responsable del equipo, GP Motorsport.
Luego de intercambiar conceptos fundamentales para conocer al detalle, no solo el presente, sino también el funcionamiento técnico de las categorías de Rally Argentino, se han sentado las primeras bases de conversaciones que apuntaron a considerar la posibilidad de construir vehículos de rally en nuestro país, con la misión de abastecer al mercado regional que comprendería Sudamérica.
El crecimiento y atención al cliente del deporte motor es uno de los grandes pilares para Toyota GAZOO Racing, división que ya comercializa y mantiene en competición al GRS Corolla TCR, producido en Argentina bajo normativa internacional, al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo del GR Yaris Rally2 de tracción integral, vehículo que atraviesa su fase de evolución, antes de ser homologado por la FIA en 2024.
Luego del encuentro, Scarlatta comentó: “A futuro, nos encantaría que podamos tener otro proyecto de fabricación de autos de rally FIA en Argentina, de la mano de Toyota. La visita de sus máximos responsables y el interés que han mostrado en el crecimiento y desarrollo de nuestro campeonato, como plataforma para evaluar sus proyectos es algo muy importante, que nos llena de orgullo”.
Por parte de Toyota GAZOO Racing, Herrero expresó: “En este encuentro, hemos estado abocados a conocer y comprender cómo funciona el rally, especialmente en Argentina y Latinoamérica, para observar cuán factible sería la posibilidad de un vehículo de rally fabricado oficialmente por Toyota en la región”.
Fuente y fotos: rallyargentino.com