William Byron sacó provecho del incidente entre Ross Chastain y Kyle Larson, para llevarse su tercer festejo en la temporada 2o23 de la NASCAR, en la carrera que se disputó en el óvalo de Carolina del Sur.
El choque entre los Chevrolet de Chastain y Larson significó un golpe de escena en la competencia de este domingo de la categoría más popular del automovilismo estadounidense en el circuito oval de Darlington. Los mencionados pilotos se encontraban luchando por la punta de la carrera, por lo que fue su más inmediato perseguidor, William Byron, quien capitalizó la situación y se colocó al frente de la carrera a sólo unos pocos giros del final.
De esta manera, el Chevrolet N° 24 del equipo Hendrick Motorsports llegó a su victoria 100, siendo además la séptima en la trayectoria para Byron, tres de las cuales fueron en esta temporada.
Por detrás del ganador, que se decidió en tiempo extra a raíz de la situación anteriormente narrada, se ubicó Kevin Harvick. Chase Elliott fue el tercero mientras que Brad Keselowski y Bubba Wallace (el mejor entre los Toyota), completaron los cinco primeros clasificados.
La próxima carrera de NASCAR será el próximo domingo 21 de Mayo, en el “North Wilkesboro Speedway”, de Carolina del Norte.