La última clasificación de la temporada fue para el Toyota N° 8, que sumó el primer punto del fin de semana y se encamina al título. El GR010 de “Pechito” quedó tercero.
No será un sábado sencillo para lo integrantes de la tripulación del GR010 N° 7: José María López-Kamui Kobayashi-Mike Conway, que deberán luchar desde el tercer puesto para conseguir el triunfo y abandonos del otro vehículo del equipo y el Alpine si es que quieren retener el título.
Sin embargo, la clasificación mostró un punto a favor, que fue un quinto puesto de la escuadra francesa, pero uno en contra con la pole obtenida por Brendon Hartley para los suyos, a bordo del prototipo nipón n° 8.
Con Mike Conway al volante, el GR010 N° 7 fue el primero en salir a pista para conseguir la referencia inicial de la tanda y pasó al frente en los primeros minutos.
Pero, primero Paul Di Resta con el Peugeot N° 93 y luego el otro Toyota con el neozelandés Hartley al volante fueron los encargados de desplazarlo a la tercera colocación. Si bien la unidad que integra el piloto cordobés pudo mejorar algunas décimas para estar por debajo del 1m48s, no fue suficiente y terminó en el tercer puesto a 938 milésimas del otro vehículo del TGR.
La competencia de cierre de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia se pondrá en marcha mañana sábado a las 8 (hora argentina), y tendrá una duración de 8 horas.
Fuente: Campeones
Fotos: fiawec.com