lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / “ROLO” ORTEGA Y SU FUTURO EN EL TOP RACE JUNIOR

“ROLO” ORTEGA Y SU FUTURO EN EL TOP RACE JUNIOR

El cordobés completó su temporada en la divisional mayor del Top Race con sensaciones variadas, y ahora apunta a plasmar toda su experiencia en 2018 con más resultados aún.

Rodrigo Ortega completó una nueva temporada en el Top Race Junior, donde tuvo en la competencia de Oberá como mejor resultado. “Rolo” finalizó quinto en la tierra colorada de Misiones, su punto más alto de la temporada. Ahora, a los 39 años, planea su continuidad en 2018.

-¿Cuál es tu balance del último año?

-Demostré que estuve a la altura para pelear adelante, pero no fue el año que esperaba en cuanto a resultados finales, no tuve esa pequeña cuota de suerte que hace falta, siempre estuve en los tiempos de adelante pero nunca pude redondear un fin de semana como quería, ya sea porque me sacaron varias veces de pista y tambien por algunos errores propios.

-¿Cómo es tu evaluación del año de la categoría?

-Fue un año dificil económicamente para todos, pero la categoria siempre trabajo para mantener la mayor cantidad de autos en pista y eso en la ultima parte del año se noto ya que se terminó con una muy buena cantidad de pilotos. La categoria es muy competitiva y tiene mucho potencial, esperemos que siga creciendo en 2018.

-¿Cuál considerás tu mejor carrera de la temporada?

-Posiblemente en Oberá, por mi resultado final, pero también hice muy buenas carreras en Rio Cuarto, Chaco y La Plata, pero por toques o mala suerte no pude cerrarlas como quería.

-¿Cómo describirías el feeling con el auto de TopRace Junior?

-Me siento muy cómodo con el auto en general, son muy divertidos de manejar, pero hay que seguir aprendiendo, con la goma que se usó en 2017 hubo circuitos en los cuales auto se caía, y había que saber administrarlo, asi que en cada carrera fui aprendiendo un poco más sobre eso.

-¿Tu mejor y peor momento de 2017?

-El mejor momento fue en Oberá cuando cruce la bandera a cuadros, venía de una mala racha y fue como un gran alivio personal. El peor diría que fueron varios, como La Plata o Paraná, cuando me sacaron de pista y me quede con las manos vacías, perdí algunos puntos.

-¿Cuál es tu proyección hacia 2018?

-La idea es seguir en TopRace Junior, estamos trabajando el presupuesto, vamos a seguir haciendo todo lo posible, porque quiero estar y pelear por el campeonato.

 

Fuente: sdecompeticion.com

Te puede interesar

ORTELLI ES EL PRIMER POLEMAN DE LA HISTORIA DE LA “TC PICK UP”

Guillermo Ortelli, heptacampeón de Turismo Carretera, consiguió la pole position en el estreno de la …