jueves 29 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / VICENTE DUEÑO DE LOS ENSAYOS

VICENTE DUEÑO DE LOS ENSAYOS

Río IV EntrenamientoLa tercera fecha del presente “Campeonato 2016 de la Fórmula Renault Plus -Tulio Crespi” comenzó con los ensayos en los cuales el dominio quedó en poder de Tadeo Vicente (MR Racing), último vencedor de la especialidad. La paridad entre los pilotos quedó evidenciada en los 17 clasificados dentro del segundo de diferencia del líder, siendo 10 escuadras las posicionadas en los 11 mejores lugares.

Con un cielo nublado, alta humedad ambiente y un pronóstico de lluvia permanente se desarrolló el primer entrenamiento. En esa salida a pista el referente fue Facundo Aldrighetti. El piloto de la escuadra Fauro Sport, oriundo de la provincia de Río Negro, marcó un tiempo de 1m12s082/1000. En ese ensayo inicial 17 pilotos se ubicaron dentro del segundo de diferencia del dominador.

Detrás de Aldrighetti marchó en tándem el binomio de la escuadra Girolami Racing: Eugenio Provens y Yango Rajczakowski. Ambos se distanciaron del líder por solo 045/1000, completando el top five Luciano Carrera (Ferreira Motorsport) y Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport).

Para la segunda incursión en el trazado del “Imperio del Sur” cordobés las condiciones climáticas se mantuvieron, más allá de que los cronometrajes se mejoraron en casi medio segundo.

Tadeo Vicente, vencedor en la competencia de Nueve de Julio, se mostró como referente con una marca de 1m11s777/1000. Con un monoposto de la escuadra MR Racing, el chaqueño dominó el ordenador general de ambos ensayos, en el cual fueron también 17 pilotos los que se distanciaron por una diferencia menor a 1 segundo.

Claro que la paridad no solo estuvo en los cronometrajes, sino también en las 10 escuadras que conformaron los 11 mejores lugares. La vanguardia perteneció al MR Racing, seguida ésta por Risso Competición (Maximiliano Risso), Girolami Racing (Eugenio Provens), Fauro Sport (Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), Magnante Motorsport (Gonzalo Magnante), Aimar Motorsport (Martín Chialvo), Lito Moreira Competición (Carlos Moreira Gibilisco), nuevamente Girolami Racing (Yango Rajczakowski), JMA Racing (Joaquín Ambroggio), Ferreira Competición (Hugo Pascual Rotondo) y Barovero Racing Team (Franco Bosio).

Desde el 12do lugar se ubicaron: Luciano Carrera (Ferreira Motorsport), Juan Cruz Acosta (Barovero Racing Team), Facundo Marques (Girolami Racing), Braian Reinoso (Fauro Sport), Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), Matías Cravero (Girolami Racing), Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport), Juan Oviedo (Oviedo Racing Team), Rodrigo Lugón (Fauro Sport), Daniel Illanes (Barovero Racing Team), Matías Fernández (Girolami Racing), Facundo Rotondo (Ferreira Motorsport), Renzo Testa (Scudería Testa), Ezequiel Botallo (Barovero Racing Team), Juan Pablo Rotondo (Ferreira Motorsport), Martín Alarcón (MyDA Racing), Franco Vale (Barovero Racing Team), Lucas Garbarino (MR Motorsport), Santiago Rosso (Aimar Motorsport), Brian Sainz (Barovero Racing Team) y Agustín Magnano (Fauro Sport).

A continuación se desarrollará la primera clasificación (14.15 a 14.40hs), completándose la misma mañana (08.50 a 09.15hs) previo a la Súper Clasificación (09.20 a 09.30hs). La tercera Final anual tendrá inicio a la hora 14.20hs con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud. La misma será televisada en vivo por América Sports y su página web: www.amsports.com.ar.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …