Inicio / PROVINCIALES / SE DESARROLLÓ EL «GRAN PREMIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA» DEL CÓRDOBA PISTA
Manfrey

SE DESARROLLÓ EL «GRAN PREMIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA» DEL CÓRDOBA PISTA

Las categorías del Córdoba Pista entregaron grandes competencias finales en el marco del “Gran Premio Día de la Independencia” disputado en el autódromo “Oscar Cabalén”, con victorias de Mauro Cravero (Uno Competizione), Ezequiel Bosio (Clase 2), Fernando Sánchez (Clase 1), Diego Aichino (TC4000) y Ricardo Vanini (TC Pista 4000) se quedaron con los triunfos en cada especialidad.

La primera acción del fin de semana, la cual tuvo puntos en juego fueron las clasificaciones, instancia en la que sumaron la primera unidad del fin de semana, Álvaro Pedrón (Uno Competizione), Ezequiel Bosio (Clase 2) y Joaquín Hongn (Clase 1).

Antes de las competencias finales las tres categorías de turismo adelantaron gran parte del espectáculo en las series clasificatorias. En la Uno Competizione vencieron de forma parcial Álvaro Pedrón y Diego Richarte; en Clase 2 dominaron Ezequiel Bosio y Andrés Calderón; por último, completando las carreras parciales, la Clase 1 dejó con victorias provisorias a Joaquín Hongn y Fernando Sánchez.

Luego fue turno de las carreras definitivas en el «Cabalén».

FINAL UNO COMPETIZIONE
El campeón Mauro Cravero tuvo su día triunfal y se adjudicó la 5ta fecha del campeonato con el Uno del Juárez Competición. El piloto de Río Tercero obtuvo la victoria necesaria para poder pelear el campeonato. Su compañero de equipo, Francisco Baudo fue segundo y el podio lo completó Ariel Pavón quien ascendió al último escalón por la exclusión de Nicolás Berrino, en tanto Pablo Mussano fue cuarto y completó el 1-2-3-4 del Juárez Competición.

Más atrás, Álvaro Pedrón, Marcos Biolatto, Jose Gerbaldo, Jerónimo Paredes, Emanuel Saboretti y Nicolás Rosales en las principales 10 posiciones de la carrera.

FINAL CLASE 2
Con otro gran duelo en pista, Ezequiel Bosio repitió éxito en la temporada 2022 con Uno Way del Bailone Racing Team. El piloto de Cruz Alta se quedó con el duelo que protagonizó junto a Gastón Giordano, quien lo escoltó en el podio y ambos se tomaron revancha de la mala fortuna en la fecha anterior. El podio lo cerró Robertino Sereno quien saltó a esa posición tras el recargo de un puesto a Andrés Calderón, líder del campeonato.

La carrera de 13 vueltas dejó ubicados después de las posiciones de podio Calderón, Felipe Ruiz, Renzo Gutiérrez, Federico Rey, Esteban Zuberbhuler, Marcos Alvarracin y Rubén Santana.

FINAL CLASE 1
Con otro gran cierre de la fecha, la Clase 1 entregó otra destacada carrera en el “Oscar Cabalén”. Fernando Sánchez fue el ganador de la 5ta fecha pero la definición de la carrera fue espectacular con cuatro autos casi en una misma línea, escoltando al piloto de Sacanta, Ismael Re, Joaquín Hongn y Fabio Ibarborde, los otros protagonistas de la final.

El clasificador definitivo dejó ordenados del 5° al 10° a Gonzalo Viel, Maximiliano Martin, Gerardo Schenatti, Juan Picón, Maximiliano Spinazze y Agustín Morillo.

Por otra parte, el sábado después de los entrenamientos, Diego Aichino (TC4000) y Guillermo Saby (TC Pista 4000) se postularon como los máximos candidatos del fin de semana cuando concretaron cada uno sus respectivas pole position.

Este domingo, en horas de la mañana, las dos categorías disputaron sus competencias parciales a 6 giros cada una. En TC4000 se impusieron Diego Aichino y Juan Pablo Barucca, ambos con Chevrolet; en TC Pista 4000 hicieron lo propio Ricardo Vanini y Marcos Rodríguez.

Después de las competencias parciales llegó el turno de las finales.

FINAL TC4000
De regreso a la victoria, Diego Aichino impuso condiciones para llegar a su primer triunfo de la temporada 2022 en el TC4000. El piloto de Las Perdices puso en lo más alto del clasificador a su Chevrolet y se convirtió en el 6° ganador del año en igual cantidad de carreras corridas. Juan Pablo Barucca y Luis Catelli, de gran recuperación, lo acompañaron en el podio, finalizando 2° y 3°, respectivamente.

Completaron los 10 mejores de la final, Juan Angiorama, David Longo, Federico Aichino, Daniel Santoni, Daniel Pecci, Julio Bevilacqua y Claudio Buchholz.

FINAL TC PISTA 4000
Con un funcionamiento superlativo, Ricardo Vanini volvió a la victoria en el TC Pista 4000 en el Cabalén. El piloto de Aimogasta (La Rioja), festejó con la Dodge preparada por su propio grupo familiar y de amigos. En la segunda ubicación finalizó Guillermo Ponce producto de una avanzada importante para obtener su segundo podio consecutivo, mientras que Feliciano Castro completó el tridente de punta.

Las posiciones definitivas, entre los más destacados, las ocuparon Diego Martínez, José Margara, Elian Soave, Gastón Forcheri, Juan Martínez, Mauricio Longo y Joaquín Del Pino (ganador en la Copa Senior).

La continuidad del calendario del Córdoba Pista será el fin de semana del 6 y 7 de agosto, nuevamente en el «Autódromo Oscar Cabalén», utilizando el circuito N° 3 (4.045 metros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

A 29 AÑOS DE LA REALIZACIÓN DEL PRIMER «RALLY DE SAN FRANCISCO»

La continuidad del campeonato de Rally Cordobés, se llevará a cabo durante el sábado 27 …