Inicio / PROVINCIALES / SÁBADO DE CARRERAS PARA EL CÓRDOBA PISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO
Manfrey

SÁBADO DE CARRERAS PARA EL CÓRDOBA PISTA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Luego de las clasificaciones, comenzaron este sábado las primeras finales del fin de semana de acción del Córdoba Pista en el autódromo de Termas de Rio Hondo, en este caso para la Clase 2, TC 4000 Y la Fórmula Plus.

En una apasionante final del TC 4000, la victoria se la llevó Mauricio Longo. El catamarqueño, que debutó en la fecha de apertura, dio el golpe sobre la mesa y venció a Juan Pablo Barucca y Cluadio Buchholz, último campeón.

Mientras tanto, después de un arduo enfrentamiento entre Yamil Apud, Martín Garino, Nicolás Herrera y Tobías Leimgruber, fue el chaqueño quién se quedó con la victoria en la Clase 2. Vale destacar que su último triunfo había sido el 27 de agosto del año pasado en el “Autódromo Oscar Cabalén”, correspondiente a la séptima fecha de aquella temporada, en esta misma divisional. Lo acompañaron en el podio Garino, quién sigue reafirmando su buen comienzo de año y Herrera, que no volvía al podio desde 2021.

En la Fómula Plus, Jorge Bogliero ganó la primera carrera de la segunda etapa y suma sus primeros puntos en el campeonato. El joven piloto nacido en Río Segundo vuelve a destacarse en Termas, al igual que la temporada pasada. Completaron el podio, Brian Massa de Fauro Sports y Tomás Campra, del Giavedoni Motorsport.

Ya en la segunda final, Brian Massa, de gran fin de semana hasta acá, se quedó con la victoria luego de estar mano a mano con el campeón Bogliero. Su última victoria en este circuito, había sido en el año 2022. Campra y Agustín Bovone, finalizaron detrás del marcosjuarense.

SERIE ÚNICA
En el atardercer del sábado y cerrando el segundo día de actividad en el escenario internacional termense, se corrió una serie única en el TC Pista 4000, donde el ganador fue Guillermo Ponce con Torino. El nacido en Del Campillo continúa su buen funcionamiento en la categoría, y suma una nueva victoria en el campeonato. Lo escoltaron Joaquín Hong y Diego Martínez, ambos con Ford.

La actividad continuarpa este domingo, desde las 8:15 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DE CRUZ DEL EJE

Se presentó oficialmente la tercera fecha de la temporada de Rally Cordobés, el Rally de …