Inicio / PROVINCIALES / RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA
Manfrey

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA

Con la competencia de Rafaela, el Campeonato 2018 de Córdoba Pista cerró la primera parte del calendario con 5 eventos disputados en igual cantidad de circuitos.

El inicio anual tuvo lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, el 11 de marzo; continuó en el Oscar Cabalén, el 01 de abril; la tercera fecha se disputó en Termas de Río Hondo el 06 de mayo; el calendario continuó en San Luis, el 10 de junio; y la quinta fecha tuvo lugar en Rafaela, el 08 de julio.

Con 5 pruebas desarrolladas, tres categorías disputaron sus competencias especiales: Clase 1 y Clase 2 en Termas de Río Hondo con dos finales corridas, y recientemente en Rafaela el TC Pista 4000 con la misma modalidad.

En 5 eventos disputados, se contabilizan 11 pilotos diferentes como líderes de clasificación entre las cuatro categorías de APICER, 18 pilotos han ganado series y 15 triunfaron al menos en una carrera final.

LAS ESTADÍSTICAS POR CATEGORÍA

CLASE 1

Francisco Baudo del Juárez Competición, ha sido el hombre a batir el día sábado, quedándose con las 6 poles disputadas en la primera parte de la temporada.

En lo que respecta a series Baudo también marca el camino habiendo ganado 4 carreras parciales, lo sigue Matías Rovera con 3 victorias en series y 1 para Juan Valdivia.

Los triunfos finales han sido eclipsados por Francisco Baudo y Matías Rovera, ya que el de Las Varillas ganó 4 finales y el de Laboulaye hizo lo propio en 2 ocasiones.

CLASE 2

Nuevamente la escuadra Juárez marca el camino el día sábado, repartiendo 3 poles para Cristian Garbiglia y 3 para Alejo Cravero.

Las victorias en series están más repartidas con 3 para Garbiglia, 2 victorias parciales para Gastón Giordano y Claudio Menzi y 1 para Maximiliano Dagatti.

A la hora de subir a lo más alto del podio, aparece Alejo Cravero como el más ganador de la primera parte del año con 3 triunfos y 1 para Cristian Garbiglia, Sebastian Gallo y Gastón Giordano.

TC PISTA 4000

El panorama es reñido los sábados, al contabilizarse 6 poleman diferentes en igual cantidad de fechas. Hasta aquí Feliciano Castro, Dario Del Bianco, Sergio Soave, Federico Terrier, Federico Aichino y Diego Minudri han marcado una vez el mejor tiempo clasificatorio.

En las series han ganado en 2 oportunidades Sergio Soave y Gabriel Franke, en tanto lo hicieron en 1 ocasión, Guillermo Saby, Diego Oggero, Ricardo Vanini y Faderico Aichino.

Las 6 finales disputadas hasta aquí fueron Federico Terrier en 2 oportunidades, en tanto Dario Del Bianco, Pablo Vendrame, Gabriel Franke y Guillermo Saby se repartieron 1 triunfo cada uno.

TC 4000

Luis Catelli se muestra contundente en la vuelta rápida de clasificación y las cuatro sesiones que disputó, ya que en la fecha apertura no pudo hacerlo, lo tuvieron siempre en lo más alto, en tanto la restante dominó Julio Bevilacqua.

Las carreras parciales tienen como ganadores a David Longo, Diego Aichino, Luis Catelli y Gustavo Vaschetti 2 veces cada uno, mientras que Gerardo Martin registró 1 triunfo parcial.

Finalmente el TC 4000 tiene como el más ganador con la mitad de la temporada cumplida a Catelli con 2 finales en su haber, luego repartieron 1 entre David Longo, Luis Gastaldi y Gustavo Vaschetti.

A partir del 19 de agosto, en el autódromo “Oscar Cabalén” comienza el segmento final de la temporada 2018.

 

Fuente: Prensa APICER

JEA

Te puede interesar

INSCRIPCIONES HABILITADAS PARA EL RALLY DE SAN FRANCISCO

Rally Cordobés habilitó el registro de inscripciones para la quinta fecha de su presente temporada, …