Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SÓLO LE RESTA GANAR…
Manfrey

SÓLO LE RESTA GANAR…

Con dos podios en tres presentaciones, Damián Ibarra se ilusiona con mantener el protagonismo en la RC5 y poder adjudicarse alguna competencia.

Cuarto en Tafí del Valle; tercero en La Rioja, segundo en Catamarca… “Me falta el primero nomás, jaja”. Con dos podios en tres presentaciones, Damián Ibarra tiene motivos para sonreír y hasta ilusionarse con ir por más dentro de la Clase RC5 del Rally Argentino.

La realidad es que venimos bien, haciendo muy bien las cosas; creo que por ahí pasa la clave de este excelente momento. Estamos realizando un gran trabajo en la previa en el taller que nos presta un amigo en Río Ceballos, mientras que luego el auto tiene la asistencia en carrera del RC Competición. El Ford Ka no se para y eso demuestra que se están haciendo bien las cosas”, indicó el cordobés.

La idea para este año era hacer la mayor cantidad de carreras posibles y tener hojas hechas para afrontar la temporada 2019 de forma completa. Nos fuimos arrimando en cada competencia, acercándonos a los de arriba que van muy rápido, y fue muy motivador. No corrí ninguna pensando en los puntos porque no era el objetivo; pero después te ves adelante, en la pelea de arriba, y te entusiasmas”, manifestó quien cuenta con Santiago Minicucci de navegante.

Sin embargo, no podrá mantener ese envión porque ya confirmó que no estará en la Vuelta de la Manzana, próximo compromiso del Argentino. “El fin de semana pasado corrió mi hermano en el Cordobés y volcó con el Ka que yo uso, así que estamos de chapistas ahora. Me complicó por ese lado. La idea era no correr esa fecha, pero tras lo hecho en Catamarca me generaron muchas ganas. Tenía que estar hasta el 8 de agosto en Chaco y después tomarme un vuelo hasta Neuquén… es decir, tampoco hubiésemos llegado de la mejor forma a esa carrera”, contó.

Por eso, ya piensa en las citas finales de este 2018: “El objetivo ahora es ver si podemos llegar a ganar alguna fecha de las que restan. Me quiero medir, pero lo principal es mantener el ritmo de punta, que es lo que más me está costando. Aunque no nos queda ninguna fácil, porque en Tucumán será muy difícil ganarle a (Pablo) Morán, en el llano de Entre Ríos los hermanos Maisonnave se harán fuertes y así con las restantes…”, cerró.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …