martes 27 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / PROVENS, TERCER VENCEDOR EN LA FR PLUS

PROVENS, TERCER VENCEDOR EN LA FR PLUS

Bandera FRPlusPor tercera vez en el año, un nuevo piloto se adueña de una Final en la Fórmula Renault Plus. Eugenio Provens (Girolami Racing) logró su primera victoria en la divisional que muestra a tres ganadores en tres fechas disputadas. Coincidentemente todos lograron su primer triunfo en la “Cantera del Automovilismo”. Matías Cravero (Girolami Racing) y Facundo Aldrighetti (Fauro Sport) completaron el podio en el autódromo de Río Cuarto.

Cuando las escuadras de la “Cantera del Automovilismo” culminaban detalles para salir a pista, la llovizna tomó mayor intensidad. No había lugar a dudas y la totalidad del parque automotor calzó neumáticos ancorizados. Solo restaba conocer el sistema de partida que se definió minutos antes de iniciarse la prueba.

En condición de Pista Húmeda Tadeo Vicente partió encabezando la fila india, teniendo como primer perseguidor a Facundo Aldrighetti y por detrás de ellos a Eugenio Provens y Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport).

Al llegar a la primera curva todos buscaron avanzar en el ordenador y se vivió el primer golpe de escena que fue crucial en el desarrollo de la prueba. El poleman y líder Tadeo Vicente se despistó y abandonó. También el quedo de Facundo Rotondo obligó al ingreso del Auto de Seguridad.

Largada FRPlus (2)Reiniciada la velocidad, Aldrighetti era el nuevo puntero, seguido por Provens y Magnante, siendo el flamante cuarto Franco Bosio (Barovero Racing Team) quien superó a Yango Rajczakowski (Girolami Racing) al final de la recta principal. En una gran maniobra Magnante daba cuenta de Provens y quedaba segundo. Pero Bosio lo doblegaba y se convertía en nuevo escolta.

Nuevamente el AS irrumpía las acciones por un despiste conformando en ese entonces el top ten: Aldrighetti, Magnante, Bosio, Provens, Cravero, Rajczakowski, Braian Reinoso (Fauro Sport), Matías Fernandez (Girolami Racing), Martín Chialvo (Aimar Motorsport) y Renzo Testa (Scudería Testa).

Al reiniciarse la prueba, Bosio hizo valer su experiencia y transitando dentro en la primera curva superó a Aldrighetti, acción que también concretaron Rajczakowski y Provens.. Pero nuevamente el AS por el despiste de Martín Alarcon (MyDA Racing).

Cumplido el 7mo giro nuevamente la velocidad en el “Imperio del Sur”. Y al llegar a la primera curva Bosio frenó, el auto se deslizó y sin querer se llevó al pasto a Yango, allí Provens heredó la punta pero por cuarta vez el AS se presentó en pista por el despiste de Luciano Carrera (Ferreira Motorsport). Tras ese toque Rajczakowski quedó 8vo y Bosio 24to.

Provens, Aldrighetti, Cravero, Reinoso, Magnante, Juan Cruz Acosta (Barovero Racing Team), Chialvo, Rajczakowski, Facundo Marques (Girolami Racing) y Testa eran los diez primeros en la reiniciación. Juan Pablo Rotondo (Ferreira Motorsport) también se fue de pista. Para ese entonces no quedaban dudas que la lluvia traicionaba a más de uno.

Reinoso, vencedor de la primera fecha, transitaba por fuera en el curvón 1, Acosta lo superaba y marchaba en el cuarto lugar por detrás de Provens, Cravero y Aldrighetti. Con los dos primeros escapados el trencito que conformaban Aldrighetti, Acosta y Reinoso era un show aparte con intentos de sobrepasos de parte de éstos dos últimos. En el 23er giro nuevamente el Auto Insignia cobraba protagonismo por el despiste de Agustín Magnano ((Fauro Sport).

El final de la película parecía ser similar al de Nueve de Julio, pero no se logró remover el auto despistado y la competencia terminó con el AS al frente del pelotón.

Finalmente el top ten lo conformaron: Eugenio Provens, Matías Cravero, Facundo Aldrighetti, Juan Cruz Acosta, Braian Reinoso, Yango Rajczakowski, Facundo Marques, Maximiliano Risso, Gonzalo Magnante y Martín Chialvo.

Cumplidas 3 de 12 fechas el torneo lo encabeza Tadeo Vicente con 64 unidades, seguido por Braian Reinoso (59 puntos), Matías Cravero y Juan Cruz Acosta (47) y Eugenio Provens (42).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 22 de mayo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …