miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / MARIO BALDO, EN LO MÁS ALTO DEL RALLY DE SAN FRANCISCO
Manfrey

MARIO BALDO, EN LO MÁS ALTO DEL RALLY DE SAN FRANCISCO

Mario Baldo/Gerardo Scicolone (Toyota Yaris/RC2S), festejaron el triunfo en la quinta fecha del campeonato 2022 de Rally Cordobés, que concluyó esta tarde con epicentro en San Francisco.

La victoria de Baldo/Scicolone reafirma la efectividad de la nueva categoría (RC2 Sport), que debutó el año anterior en el certamen provincial, que  también acaparó el 2° puesto con la tripulación Hubmann/Schwander, en tanto que otro debutante en la creciente divisional, Carlos Maggi/Eduardo Maggi (VW Gol/Rc2S) fue tercero.

Federico Villagra/Federico Villagra (h) (Toyota Yaris MRT), sobreponiéndose a problemas en su unidad en el inicio de la exigencia, se adueñó de la Maxi Rally, dejando en el puesto de escolta a Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT), mientras que Rafael Hervas/Tomás Mayorga (VW Gol MRT), finalizaron en el 3er. lugar.

En la RC2N, Klus/Klus, no tuvieron mayores contratiempos para imponer condiciones, con Sergio Ribodino/Diego Gandino (Mitsubishi), asegurando el segundo escalón del podio.

Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), consiguieron la quinta victoria consecutiva en la A1, para afirmarse en la cima del certamen aunque debió esforzarse para doblegar a Ariel Bacci/Zacarías García (VW Gol), quienes finalizaron a solo 4 segundos, mientras que en su regreso Rodrigo Armesto/Gustavo Carciotto (VW Gol), arribaron en el 3er. puesto.

En la RC5, y después de una apretada lucha, José Ignacio González/José Rodríguez (Nissan March), se alzaron con el triunfo postergando a Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa y a Juan Borgonovo/Leonardo Londero (Ford Fiesta), a la segunda y tercer posición, respectivamente.

Otra buena tarea de Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), para adueñarse del grupo N1 y festejar de local, junto a su gente. Carlos Borgonovo/Marcos Gurevich (Ford Fiesta), se quedó con el 2° lugar, en tanto que Franco Forzani/Federico Bugallo (VW Gol), completaron el sitial de privilegio.

El grupo N2 volvió a mostrar las condiciones de Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi VW Gol).
Santiago Braida/Carlos Cuello (Ford Fiesta) y Carlos Dángelo/Laureano Bressan (Ford Ka), se afianzaron en las ubicaciones siguientes.

Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol), en su regreso a la divisional, festejó la victoria desplazando Gabriel Centani/Claudio Moreno (Fiat Palio), que se escalonó en el 2° puesto y Fabián Goméz/Ignacio Gómez (VW Gol), que finalizaron 3°.

La próxima fecha será el Rally de Laguna Larga, del 24 al 25 de septiembre, competencia válida por la sexta fecha de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

BRILLANTE SEGUNDA VISITA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA EN TERMAS

El Córdoba Pista volvió a entregarle al público santiagueño tres competencias finales de gran nivel …