jueves 22 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / JORNADA DE PARIDAD EN RÍO CUARTO

JORNADA DE PARIDAD EN RÍO CUARTO

SERIE UNICA TC PISTA 4000 - WALTER MORILLONadie quiso regalar nada y en todas las categorías se apreció la alta competitividad de los equipos y pilotos en la segunda presentación anual de Córdoba Pista en el sur cordobés. Gustavo Vaschetti (TC 4000); Walter Morillo (TC Pista 4000); Gonzalo Alterio y Luciano Bosio (Clase 2); Jonathan Dellavedova (Clase 1) y Alberto Cuervo (TN Histórico) terminaron en lo más alto de sus posiciones en la primera jornada de actividades.

Le regaló la serie a papá.

Walter Morillo se llevó la victoria en la serie única del TC Pista 4000 disputada en Río Cuarto. El piloto de Córdoba prevaleció con su Fairlane sobre Gabriel Franke (Dodge) y Simon Altman (Chevy). El domingo se desarrollará la segunda final anual desde las 13:15.

Durante las 6 vueltas, “El Colo” fue el dominador, sin embargo la acción sucedió detrás de él, con el avance de Franke y la presión de Altman en los primeros metros de carrera. La única incidencia  fue el trompo de Pablo Dinatale Del Bo en la segunda vuelta.  Morillo se encargó de mantenerse al mando del pelotón para regalarle el triunfo parcial su papá en el día de su cumpleaños.

Las posiciones definitivas de la carrera, dejaron como inmediatos perseguidores de  Morillo a Franke, Altman, Guido Bergessio (Chevy), Diego Oggero (Torino), Pablo Vendrame (Falcon), Julio Sierralta (Chevy), Juan Ignacio Vidal (Falcon), Sergio Soave (Chevy) y Raúl Manzotti (Torino).

Este domingo, la competencia final, se pondrá en marcha a las 13:15 a 12 vuetlas o 25 minutos.

ENTRENAMIENTO TNH - CUERVOCon dos excelentes series, la Clase 2 completó sus actividades sabatinas

La Clase 2 cumplió con dos series espectaculares en Río Cuarto en las cuales Gonzalo Alterio y Luciano Bosio fueron los ganadores. La lucha de modelos y la paridad fueron las características principales de las dos competencias parciales. El domingo desde las 12:20, se disputará la segunda final anual con Alterio largando desde la cuerda.

Alterio fue locomotora de “Unos” en la serie inicial.

En la primera serie, Alterio comandó el pelotón de cinco unidades que pugnaban por la punta de la carrera. Detrás del cordobés se ordenaron Marcos Giordano, Sebastián Gallo, Martin Borioni  y Rodrigo Juárez. Más atrás Franco Nazzi y Claudio Mahl completaron el clasificador tras la primera vuelta.

Como es habitual la succión juega un papel preponderante en el trazado riocuartense, mediante la cual, Borioni y Juárez pudieron superar a Gallo en el frenaje de la primera curva, aunque el de Laboulaye, una vuelta después, pudo recuperar el puesto  perdido con el ganador de la primera fecha.

Tras las seis vueltas el orden definitivo fue Alterio, Giordano, Borioni, Gallo, Juárez, Nazzi y Claudio Mahl, este último con Fiat 147, los restantes con Fiat Uno.

Una gran maniobra lo llevó al triunfo.

La segunda serie tuvo como protagonistas a Federico Rey, Luciano Bosio y Fabricio Fernández. Los tres pilotos marcaron el rumbo de la carrera, batallando por el primer lugar. El Nuevo Palio de Rey, el Nuevo Uno de Bosio y el Uno de Fernández mostraron ser parejos en cada vuelta y se intercambiaron posiciones en cuatro de las seis vueltas.

La velocidad se vio interrumpida por un trompo de Cesar Godoy que motivó el ingreso del auto de seguridad. Cuando se relanzó la competencia, Fernández sorprendió a sus rivales por el sector externo de la primera curva y pudo ascender de 3° a 1°, aunque Bosio no se resignó y le devolvió la gentileza en “la curva de la tranquera” también por afuera.

Al cabo de la media docena de vueltas Bosio prevaleció escoltado por Fernández, Rey, Lucas Isola, Gabriel Dotti, Matias Beltramino y Eduardo Barra que fue recargado por falsa largada.

El domingo, la Clase 2 disputará su competencia final desde las 12:20 a 12 vueltas o 25 minutos.

CLASIFICACION CLASE 1 - DELLAVEDOVANadie pudo con Dellavedova.

El puntero del campeonato fue imbatible y se apoderó del mejor tiempo de la clasificación que la Clase 1 disputó en Río Cuarto. Juan Principe se ubicó segundo en una gran clasificación ante su público. Tercero fue Luis Gilli quien mejoró considerablemente tras un entrenamiento complicado.

Las sorpresas estuvieron a la orden del día para la divisional formativa de Córdoba Pista.

En primer turno, en entrenamientos, Ariel Manelli se adueñó de la única sesión de pruebas con una excelente vuelta lanzada de 1;29,247 milésimas. El piloto de Río Cuarto no iba a ser de la partida en esta fecha por inconvenientes presupuestarios, sin embargo pudo dominar y superar al “gran candidato” Jonathan Dellavedova y Angel Fernández.

Las buenas actuaciones continuaron con el cuarto puesto de Facundo Almada y detrás suyo Robertino Sereno que tuvo un arranque de año complicado. El resto de las posiciones de top ten fueron para Juan Gianre, Andres Calderon, Tobias Leimgruber, Matías Baudo y Dario Papes.

En clasificación, el ganador de la primera fecha,  mostró que su auto es la referencia del fin de semana y fue el único que bajó la barrera de, 1;29. Dellavedova marcó 1;28,981 en el final de la clasificación de su grupo. Tobias Leimgruber fue el otro piloto que pudo mantenerse entre los diez mejores al concluir la clasificación.

La segunda sorpresa de la jornada fue de otro riocuartense, Juan Principe. El local se quedó con el segundo puesto del orden definitivo y nuevamente dominó las acciones en su grupo de clasificación. Principe giró en 1;29,561 y dejó más atrás a Luis Gilli, Dario Papes y Ariel Manelli entre otros. Quienes completaron la clasificación en el segundo lote pudieron mejorar sus registros con mayor facilidad que los del primero.

Trascurridas las dos tandas de 10 minutos la lista definitiva dejó como poleman a Dellavedova, Principe, Gilli, Papes, Manelli, Leimgruber, Robertino Sereno, Angel Fernández, Mario Galetto en buena tarea y Matías Baudo.

El domingo se llevarán a cabo las series a 6 vueltas. La primera está programada para las 10:15 y la segunda desde las 10:40. La competencia final se pondrá en marcha a partir de las 13:45 a 12 vueltas o 25 minutos.

El TN Histórico tuvo su entrenamiento.

El Turismo Nacional Histórico Cordobés realizó un entrenamiento no oficial  en Río Cuarto. Alberto Cuervo, siempre candidato en el trazado del sur cordobés, fue el más veloz superando a Alejandro Basavilbaso y Roberto Stefanini. El piloto de Vicuña Mackenna marcó 1;30,466 y fue 880 milésimas más veloz que sus escoltas.

El sexteto de punta lo conformaron Alberto Escurra, Daniel Barbero y Dante Cravero. La categoría realizará el entrenamiento único (08:20), la clasificación (09:40 a 09:50 y 09:55 a 10:05) y la final a las 11:50 a 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …