jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / EL RETORNO EXITOSO DEL CÓRDOBA PISTA A RÍO CUARTO
Manfrey

EL RETORNO EXITOSO DEL CÓRDOBA PISTA A RÍO CUARTO

El Córdoba Pista completó este domingo una nueva competencia de la temporada 2022 en el «Autódromo Parque Ciudad» de Río Cuarto. Esta presentación en el sur cordobés consagró como ganadores del fin de semana a Joaquín Hong, Gabriel Spinazze, Rubén Santana, Feliciano Castro y Juan Pablo Barucca.

Esta presentación en Río Cuarto significó el regreso a este autódromo después de varios meses de obras de refacción en el trazado. El evento contó actividades deportivas entre el sábado y domingo donde el público disfrutó de destacadas carreras parciales y finales este domingo.

Hoy, la actividad deportiva comenzó con la clasificación de Clase 1 y una nueva pole de Joaquín Hongn. El sábado, en instancias similares, Marcos Alvarracin (Clase 2), Juan Barucca (TC4000), Gabriel Spinazze (Uno Competizione) y Feliciano Castro (TC Pista 4000).

Durante el fin de semana las series clasificatorias tuvieron como ganadores a Ezequiel Bosio y Rubén Santana (Clase 2), Juan Barucca (TC4000), Gabriel Spinazze y Giancarlo Beltramo (Uno Competizione), Feliciano Castro y Ricardo Vanini (TC Pista 4000) y Joaquín Hongn y Agustín Morillo (Clase 1).

CLASE 2
En otra destacada competencia final, la Clase 2 disputó su 9na final anual en Río Cuarto y Rubén Santana se adjudicó su segunda victoria de la temporada 2022. El piloto del Juárez Competición prevaleció sobre Gastón Giordano y Ezequiel Bosio quienes lo escoltaron en el podio.

Después de los integrantes del podio, se ubicaron más atrás entre los 10 mejores, Federico Rey, Esteban Zuberbuhler, Martin Garino, Renzo Gutiérrez, Carlos Bula, Andrés Calderón y Robertino Sereno.

TC4000
Durante todo el fin de semana Juan Pablo Barucca se erigió como el claro referente del TC4000. El piloto de La Carlota se llevó todos los puntos del fin de semana riocuartense a bordo del Chevrolet de Mecánica Gómez. Luis Catelli con Torino (Cassou Competición), lo escoltó permanentemente y sumó un nuevo podio, en tanto Luis Gastaldi, en su regreso a la especialidad, finalizó tercero con el Torino de Mecánica Mores.

Del 4° al 10° llegaron Claudio Buchholz, David Longo, Juan Angiorama, Román Giorgetti, Daniel Pecci, Germán Zafra y Fabián Carreño.

UNO COMPETIZIONE
Gabriel Spinazze confirmó en Río Cuarto que esta segunda parte del año es suya. Por segunda fecha consecutiva alcanzó la victoria con el Uno Fire del Juárez Competición y suma tres festejos en lo más alto del podio en lo que va de 2022.

Detrás del piloto de Los Cóndores Matías Rovera mostró un gran nivel conductivo y técnico del auto que manejó este fin de semana. El laboulayense debutó con podio en la especialidad y se impuso a Víctor Ribotta que sumó su primer podio en la categoría.

Luego de los tres mejores del fin de semana llegaron Juan Valdivia, Mauro Cravero, Francisco Baudo, Ariel Pavón, Jerónimo Paredes, Emanuel Saboretti y Diego Richarte.

TC PISTA 4000
La novena competencia del año para el TC Pista 4000 tuvo en Feliciano Castro al referente de todo el fin de semana. El piloto de Las Perdices se llevó todas las unidades en juego con el Chevrolet de Cassou Competición con el cual dominó clasificación, serie y final. En la carrera decisiva Castro contuvo el ataque del Ford de Gastón Forcheri que finalmente fue segundo. La tercera posición correspondió a otro Ford, el de Juan Martínez.

El clasificador con los 10 mejores lo confirmaron Elian Soave, Pablo Dinatale Del Bo, Juan Martínez, Nicolás Milquevich, Mauricio Longo, Joaquín Del Pino y Raúl Massio.

CLASE 1
El cierre del Córdoba Pista en Río Cuarto estuvo a cargo de la Clase 1 que le regaló al buen marco de público presente otra gran carrera.

El líder del campeonato, Joaquín Hongn, se quedó con su 7ma victoria del año y está prácticamente consagrado campeón de la categoría. El piloto de Villa Del Rosario saltó a la punta en la última vuelta y allí coronó otro brillante resultado en la divisional. Segundo finalizó su compañero en el Juárez Competición Matías Baudo y tercero Juan Picón quien avanzó varios lugares en el giro final.

Cerrando el top 10, Ismael Re, Agustín Morillo, Maximiliano Martin, Nicolás Granja, Gaonzalo Viel, David Porzio y Mario Brunatto.

La próxima fecha del presente calendario para las categorías provinciales nuevamente tendrá lugar en el «Autódromo  Parque Ciudad de Río Cuarto», los días  5 y de 6 noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista visitó por última vez este año el «Autódromo Parque …