domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista visitó por última vez este año el «Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La programación, como es habitual, presentó a seis categorías, de las cuales celebraron en lo más alto del podio, Ismael Re, Gabriel Spinazze, Rubén Santana, Feliciano Castro y Luis Catelli.

El sábado comenzó la actividad de la penúltima fecha con dos tandas de entrenamientos y luego tuvieron lugar las clasificaciones. En esas instancias, anotaron su nombre en lo más alto de las posiciones Juan Valdivia (Uno Competizione), Rubén Santana (Clase 2), Feliciano Castro (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC4000). Para continuar, se corrieron las dos competencias parciales de Clase 2, en las que vencieron Rubén Santana y Robertino Sereno.

Este domingo, como actividad inicial, la Clase 1 disputó su clasificación en la que Lautaro Vicentini marcó la pole y acto seguido continuó el cronograma del domingo con las series restantes en las que triunfaron parcialmente, Lautaro Vicentini y Fernando Sánchez (Clase 1), Juan Valdivia y Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Marcos Rodríguez y Elian Soave (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca y Luis Catelli (TC4000).

FINALES
En primer término compitió la Clase 2 y en la final nuevamente Rubén Santana (Laboulaye), fue quien prevaleció para llevarse su tercera victoria anual y segunda consecutiva en el certamen y el autódromo riocuartense.

El piloto de Juárez Competición contuvo el ataque de Juan Gianre (Gianre Hermanos) y Robertino Sereno (Soplete Competición), quienes lo escoltaron en el podio. También en el lote de punta y peleando por posiciones de punta, Andrés Calderón, Federico Terrier y Ezequiel Bosio.

Más atrás Gastón Giordano, Alejo Cravero, Martin Giraudo y Pedro Fernández completaron el top 10.

Después del análisis deportivo de la carrera, Feliciano Castro heredó la victoria en Río Cuarto y con ello logra su segundo triunfo consecutivo y tercero del año con el Chevrolet de Cassou Competición. En pista, el triunfo fue de Elian Soave (Zabar Competición), pero recibió un recargo de dos puestos por maniobra peligrosa a Gastón Forcheri (JCR Racing), quien quedó finalmente segundo por delante del propio Soave.

Detrás de los integrantes del podio, se ubicaron después, Ricardo Vanini, Juan Pablo Martinbianco, Guillermo Ponce, Guillermo Saby, Mauricio Longo, Diego Minudri y Nicolás Milquevich, cerrando los 10 mejores ubicados.

Por tercera vez consecutiva, Gabriel Spinazze celebró una victoria en la Uno Competizione. Con la performance mostrada en Río Cuarto anotó su tercer triunfo al hilo luego de hacerlo previamente en Termas de Río Hondo en septiembre, Río Cuarto en octubre y nuevamente en esa misma pista.

El conjunto técnico del Juárez Competición ya sitúa al piloto de Los Cóndores como el más ganador del año en la divisional. Segundo finalizó Juan Valdivia (Team Pasini), uno de los candidatos fuertes a la corona 2022 y completó el podio tercero, Ariel Pavón, compañero del ganador.

Las posiciones restantes entre los 10 mejores las ocuparon Mauro Cravero, Francisco Baudo, Jerónimo Paredes, Nicolás Del Bianco, Mauro Vidal, Marcos Biolatto y Pablo López.

Luis Catelli pudo tomarse revancha de algunos contratiempos de la temporada y consiguió el triunfo necesario que le permita acceder a la pelea total por el título 2022 del TC4000. El piloto de Monte Maíz se impuso con el Torino del Cassou Competición superando a Juan Pablo Barucca con Chevrolet de Mecánica Gómez y a Federico Terrier con Torino de Mecánica Mores y retorno con podio a la categoría.

La clasificación final de la carrera posicionó del 4° al 10° a Federico Aichino, Daniel Pecci, Juan Angiorama, Germán Zafra, Mario Baldo, David Longo y Mario Massonnat.

La despedida del Córdoba Pista en Río Cuarto terminó con la Clase 1 en la pista y otra destacada carrera y desenlace vibrante. Todo se definió en la última vuelta y fue Ismael Re quien se impuso en la penúltima competencia del año. El piloto de Oncativo, con equipo propio, prevaleció sobre Gonzalo Viel y Lautaro Vicentini, quienes también puntearon, hicieron el gasto y brindaron espectáculo.

El clasificador definitivo terminaron de conformarlo Maximiliano Martin, Leonel Giles, Agustín Morillo, Juan Picón, Javier Panelli (Ganador Copa Máster), Joaquín Hongn y Fernando Sánchez.

El Gran Premio Coronación del Córdoba Pista será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el  «Autódromo Oscar Cabalén”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA DE LA ÚLTIMA VISITA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA A RÍO CUARTO

El Córdoba Pista disputará este fin de semana su novena presentación de la temporada en …