Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA CONCRETÓ SU PASO POR RIO CUARTO
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA CONCRETÓ SU PASO POR RIO CUARTO

Se completó este domingo la actividad de la sexta presentación en el año para Córdoba Pista en el autódromo de Río Cuarto, en lo que fue la segunda visita al trazado del sur provincial en este 2023. Allí, Tobías Leimgruber (Clase 2), Valentín Larrosa (Uno Competizione), Maximiliano Martín (Clase 1), Juan Pablo Barucca (TC 4000) y Nicolás Milquevich (TC Pista 4000) fueron los ganadores de las finales.

En las series de la Uno Competizione, Larrosa se quedaba con la primera mientras que Juan Valdivia hacía lo propio en la segunda. La Clase 2, que realizó una serie única, lo tuvo como vencedor a Martín Garino que logró ganar por primera vez una serie en el año.

Por su parte, la Clase 1 tuvo como dominador en la primera serie a Luciano Manavella, siendo triunfador en la segunda el piloto de Vicuña Maquena, Santiago Smith, ambos por primera vez vencedores en un parcial en la categoría.

Mientras tanto Claudio Buchholz como Juan Pablo Barucca, fueron vencedores por tercera vez en la temporada en cuanto series, al adjudicarse respectivamente los parciales desarrollados en este domingo. En el TC Pista 4000, los parciales se los llevaron Nicolás Milquevich y Mauricio Longo.

Finales
En la Clase 2, en una luchada competencia, que también tuvo sus neutralizaciones, Tobías Leimgruber ganó por tercera vez en la categoría en importante victoria para sus posibilidades de luchar por el título el de Río Ceballos, tras el toque sobre el final entre Rubén Santana –líder del campeonato- y Martín Garino. Terminaron segundo Renzo Gutiérrez y tercero Víctor Ribotta, en su primer podio en la categoría para el de Los Cóndores.

La final de la Uno Competizione disputó muy pocas vueltas a velocidad plena, con varios incidentes que motivaron el ingreso del Auto de Seguridad y de hecho culminó en forma neutralizada la séptima final de la temporada y en la que venció en pista, logrando su primer éxito en la categoría Valentín Larrosa, piloto de Villa María. Culminó segundo Gabriel Spinazze que se mantiene como líder del campeonato, en tanto, Ariel Pavón terminó en el último escalón del podio, los tres pilotos integrantes del Juárez Competición.

En la Clase 1, en tremenda competencia y en la séptima final del año, con innumerable cantidad de cambios de líder, Maximiliano Martín logró reencontrarse con la victoria para ganar por primera vez en la temporada 2023 y en su segundo éxito en la categoría. En gran tarea, Luciano Manavella fue segundo y siendo tercero Nicolás Granja, tras avanzar desde la posición 16ª, en su primer podio en el presente torneo.

El representante de La Carlota, Juan Pablo Barucca, ganó por cuarta ocasión en la temporada en la octava final del año -terminó neutralizada por el Auto de Seguridad- con su cupé Chevrolet para quedarse además con la Etapa Regular en esta primera parte del campeonato e ingresar al Play Off con una buena cosecha de puntos a su favor, en la definición en las últimas cuatro carreras del campeón 2023. Fue segundo Claudio Buchholz (Ford Falcon) y tercero Luis Catelli (Torino), ya clasificados también al Play Off.

Por su parte, el piloto de Santa Margarita, en la provincia de Santa Fe, Nicolás Milquevich, sumó su segunda victoria en la temporada y en la categoría, en la sexta final en el año para perfilarse de la mejor manera de cara al cierre de la Etapa Regular del TC Pista 4000 en la próxima fecha.

Milquevich es el primer piloto en repetir triunfo en este año, ya que en cinco carreras disputadas hubo cinco ganadores distintos. Arribó segundo Elián Soave y tercero culminó Mauricio Longo, en un podio completo para Chevrolet en Río Cuarto para la categoría.

Ambos definen en un mano a mano la Etapa Regular del campeonato en la que es la octava fecha de la categoría este fin de semana, de la cual surgirán los mejores diez pilotos que ingresarán al Play Off en las últimas cuatro fechas de 2023 para definir el título.

La próxima fecha tendrá lugar en el “Autódromo Oscar Cabalén”, el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

“BUSCAMOS HACER BIEN LAS COSAS PARA QUE ALGUNA VEZ PODAMOS RECUPERAR AL WRC”

En el marco de la fecha del Turismo Nacional en el “Autódromo Oscar Cabalén”, el …