viernes 30 octubre, 2020
Inicio / PROVINCIALES / CLASIFICACIONES DEL CÓRDOBA PISTA

CLASIFICACIONES DEL CÓRDOBA PISTA

CLASIFICACION TC 4000 - VASCHETTIContinúa la actividad en Río Cuarto y TC Pista 4000, Clase 2 y TC 4000 disputarón sus sesiones clasificatorias. Walter Morillo en TC Pista 4000, Luciano Bosio en Clase 2 y Gustavo Vaschetti en TC 4000 fueron los más rápidos en sus respectivas clasificaciones.

Morillo le ganó la pulseada clasificatoria a Altman.

Con un final apretado, el TC Pista 4000 disputó su segunda clasificación de la temporada en el autódromo de Río Cuarto. El mejor fue Walter Morillo con el Fairlane del Zabar Competición y su vuelta 1;21,196. Lo escoltaron Simon Altman y Julio Sierralta.

El piloto de Córdoba tuvo como gran oponente a Simon Altman de gran performance clasificatoria. El piloto de Chevrolet dio pelea por la cima del clasificador y apenas 151 milésimas lo separaron del piloto de Córdoba. En tercera posición se ordenó Julio Sierra a 237 milésimas, con la coupé Chevy atendida por el Río Cuarto Competición.

Gabriel Franke (Dodge), Guido Bergessio (Chevy), Pablo Vendrame (Falcon) y Diego Oggero (Chevy) se ordenaron de cuarto a séptimo dentro del segundo de diferencia. Más atrás Juan Ignacio Vidal (Falcon), Raúl Manzotti (Torino) y Jorge Forcheri (Falcon).

La clasificación fue interrumpida con bandera roja por un fuerte golpe de Evaristo Quaglia en plena recta principal. Afortunadamente el piloto de Del Campillo no sufrió consecuencias físicas.

Desde las 15:30 se disputará la serie única a 6 vueltas.

CLASIFICACION CLASE 2 - BOSIOAprovechó del gran potencial de su Uno.
Luciano Bosio demostró en clasificación que su dominio en entrenamientos no fue casual y el Nuevo Uno del Galeassi Motorsport es el auto a batir. Rodrigo Juárez y Gonzalo Alterio escoltaron al de Almafuerte.

Con dos tandas clasificatorias, Bosio fue el más veloz del Grupo A, sin embargo Juárez, Alterio, Fabricio Fernández y Federico Rey intentaron quitarle la posición de privilegio. A pesar de los intentos los 10 minutos se consumieron y el almafuertense culminó con grandes posibilidades de pole.

En el grupo B, Marcos Giordano fue el más rápido y con su vuelta alcanzó para ubicarse 7° en la clasificación general. En tanto Sebastian Gallo fue 9° y Franco Nazzi 11°. Con la bandera a cuadros flameando la clasificación le entregó el primer punto de la fecha a Bosio.

Bosio, Juarez, Alterio, Fernandez y Borioni fueron los pilotos ubicados en el top 5 definitivo. La categoría completará las actividades sabatinas con las series a 6 vueltas, la primera desde las 16:20 y la restante a las 16:45.

CLASIFICACION TCP 4000 - MORILLONueva pole de Vaschetti en el 4000.
El piloto de Del Campillo marcó 1;18,374 y se quedó con la segunda clasificación anual. Diego Aichino fue segundo a 88 milésimas y Germán Zafra tercera a 254. El dominio del Tetracampeón le permitió a alcanzar su 22da pole.

Los dos grupos clasificatorios contaron con protagonistas habituales de la punta. En primer turno Digo Aichino (Chevy) se adueñó de la mejor posición pero no tuvo una clasificación sencilla, ya que Germán Zafra (Torino), Juan Angiorama (Falcon) y Cristian Garbiglia (Chevy), entre otros, buscaron mejorar sus performances en varias ocasiones. El actual campeón pudo prevalecer sobre el resto, pero debió esperar por el siguiente grupo.

Cuando fue el turno del Grupo B, Gustavo Vaschetti (Falcon) y Carlos Morel Vulliez se mostraron veloces de inmediato. En el segundo intentó de vuelta rápida, el ex campeón trepó a la cima del clasificador, por su parte Morel mejoraba paulatinamente. Más atrás, Rodolfo Oliva (Chevy), Sergio Raparo (Falcon y David Longo (Chevy) no podían redondear la vuelta ideal para ingresar entre los diez mejores.

Cuando la bandera a cuadros flameó para el último grupo de clasificación nadie pudo mejorar lo hecho por Vaschetti, que se adjudicó la 22da pole, tras 11 carreras sin dominar. Aichino, Zafra, Angiorama, Morel Vulliez, Garbiglia, Ricardo Vidal (Chevy), Pecci, Oliva y Gerardo Martin (Falcon).

El TC 4000 disputará sus series el domingo, la primera a las 11:05 y la segunda desde las 11:30.

Te puede interesar

CAPICOR ARRANCA SU TEMPORADA EN NOVIEMBRE

Luego de la confirmación de la habilitación para la realización de competencias para el deporte …