Inicio / PROVINCIALES / CADAMURO, AL MANDO DEL DÍA 2 DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN DE RALLY CORDOBÉS
Manfrey

CADAMURO, AL MANDO DEL DÍA 2 DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN DE RALLY CORDOBÉS

Federico Cadamuro (Skoda Fabia Rally2) es líder tras la etapa inicial del “Gran Premio Vuelta del Norte”, que concluyó esta tarde con sede en Villa del Totoral.

El parcial de hoy tuvo un trámite intenso y debió aguardar hasta la misma finalización para conocer a su guía, condición que se definió por solo 2 segundos con Gastón Pasten (Skoda Fabia Rally2), que había liderado la exigencia desde el comienzo. El tercer puesto en los cómputos generales quedó en poder de Luis Arceluz (Citroën C3 Rally2).

A su vez, una vez iniciada la fecha, se proclamó como campeón de la recientemente creada división R5, Mario Baldo/Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2).

A la victoria de Cadamuro/Carrera en la general y en la clase R5 se suman las excelentes tareas de Luciano Bosio/Rolando Fontana (VW Polo MRT) en la Maxi Rally, superando a Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT) y a Ignacio Fotheringham/Matías Pizarro (VW Gol MRT), por lo que la lucha por el cetro se traslada para mañana.

La RC2S lo tiene como dominador a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S), dejando como escolta al puntero del torneo Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf RC2S). Para conocer al nuevo campeón habrá que esperar hasta la finalización de la prueba. Gerardo Ortíz/Pablo Scarabelli (VW Polo RC2S), se escalonan en el 3er. puesto.

Miguel Reginato/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), se afianzan en la cima de la clase RC2N, superando a Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi) y a Héctor Pfening/ManuelCeballos (Subaru).

Entre las clases de arrastre simple prevalecieron Julián Larrosa/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), quienes ya consagrados monarcas de la división N1, están despidiendo el año con la contundecia evidenciada en el año. Luciano Sabbatini/Lucas Martín (Ford Fiesta), ocupan la 2da. posición, en tanto Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta), completan las tres primera ubicaciones.

Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka), imponen condiciones en la clase A1, con Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), como sus seguidores inmediatos, mientras que los cautelosos Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW Gol), se ubican en el tercer lugar.

La RC5, fiel a su estilo, tiene todo por mostrar en la etapa final. Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), marchan primeros aventajando a los casi empatados Diego Grión/Joaquín Pratto (Ford Fiesta) y Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March).

Otro certamen que buscará la definición mañana es el de la RC6 con Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Ka), líderes del torneo y de la carrera hasta el momento, con una ventaja de 26 segundos sobre Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol) y algunos segundos más con su rival por el título, Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW Gol).

Juan Manuel Paisa/Ulises Agesta (Nissan March), triunfan en la N3 dejando al campeón Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta), como escoltas a solo 4 segundos, mientras que Carlos Pautasso/Diego Pérez (Nissan March), están expectantes en el tercer lugar.

En la N2, sin definir aún al campeón, el reaparecido Ariel Bonomo/Gabriel Visintini (VW Gol), triunfan parcialmente y Federico Torres/Pablo Cid (Ford Ka), ocupan la 2da. y 3ra. posición, respectivamente.

La competencia culminará mañana con la disputa de 6 pruebas especiales, las que servirán para terminar de determinar las posiciones definitivas en los respectivos campeonatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallycordobes.com.ar

Foto: Renzo Carletti

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …