Inicio / NACIONALES / ZANAZZI ENTRÓ EN LA HISTORIA
Manfrey

ZANAZZI ENTRÓ EN LA HISTORIA

Con el triunfo obtenido en la primera carrera del Round 3 de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en Buenos Aires, Ianina Zanazzi marcó un hito en la historia de las categorías Porsche a nivel mundial, al ser la primera mujer que gana una carrera de las International One-make Series.
Ianina ya había ganado tres veces entre las fechas efectuadas en Concordia y Termas de Rio Hondo pero dentro de su categoría, la división Sport, pero no había sido la ganadora absoluta de la carrera como lo fue en Buenos Aires.
Realmente no esperaba este logro. La carreras del sábado pasado tuvieron de todo y fueron muy rápidas las dos. Los autos de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se adaptaron muy bien al circuito 12 de Buenos Aires, el nivel de los pilotos es muy parejo y hasta el clima fue cambiante, por lo que hubo espectáculo permanentemente“, comentó Ianina.
Toda mi vida estuve relacionada con la marca, pero haber logrado esto es algo muy lindo, hay 20 categorías Porsche en el mundo y todas son muy competitivas, al igual que la que ahora tenemos en Argentina. Con apenas tres carreras se destaca el nivel organizativo, que está pendiente ante el mínimo requerimiento o detalle de cada piloto, como si fuera una categoría con muchos años de historia. El potencial a futuro que hay es enorme“, destacó.
El triunfo también tuvo un sabor especial porque lo compartí con toda mi familia, mis hijos y mis amigos que estaban en el autódromo. Además, ganar en Buenos Aires es algo muy lindo, es la Catedral del automovilismo argentino, un lugar con una historia única para los que amamos este deporte. Personalmente hacía muchos años que no corría a este nivel, estos autos tienen una gran aceleración, hay que frenar muy adentro de las curvas, son un reto enorme manejarlos. Haber encarado este proyecto siendo mamá de tres chicos también significa un esfuerzo muy particular“, finalizó.
Zanazzi ahora lidera ambas clases de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, la GT3 Cup y la Sport. En la GT3 Cup suma 68 y aventaja por 7 unidades a Juan Lorio y por 10 a Pablo Otero. En la clase Sport cuenta con 48 unidades, 17 más que Juan Lorio y a 19 de Fernando Guerra.
JEA

Te puede interesar

COMENZÓ EL DESARMADO DEL HISTÓRICO CIRCUITO DE POTRERO DE LOS FUNES

Luego de un largo reclamo de vecinos y comerciantes de la zona, el circuito de …