domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / VILLAGRA REGRESÓ AL TRIUNFO EN EL RALLYCROSS
Manfrey

VILLAGRA REGRESÓ AL TRIUNFO EN EL RALLYCROSS

El «Coyote» se vino desde el fondo y, a base de estrategia, se reencontró con el triunfo en la especialidad que disputó su tercera fecha del año en el «Autódromo Hermanos Emiliozzi» de Olavarría.

La final de la clase RC2 se puso en marcha con una excelente largada de Marcos Ligato que comenzaba la carrera de la mejor posición. A su lado estaba otro cordobés, Gastón González, que intentó de movida atacar. Al llegar a la primera curva, Ligato impuso sus condiciones y González se aseguró la segunda posición.

Detrás de ellos dos aparecía Diego Micelli, quien se posicionaba en la tercera colocación. Mientras, atrás, Federico Villagra empezaba una gran remontada.

En un intento fuerte de González, el piloto de Rio Cuarto hizo un trompo y perdió contacto con el puntero. A esta altura, por su parte, Villagra estaba en los primeros puestos y, al regresar, el riocuartense se encontró con el piloto del Toyota Yaris y comenzó una dura batalla entre ellos para seguir avanzando.

Villagra entendió rápidamente lo que sucedía y fue a buscar al puntero. Así, logró superar a Ligato que ya no podía mantenerse competitivo. Pues su Chevrolet perdía rendimiento y debía abandonar, mientras el piloto del Toyota Yaris saltaba a la primera posición después de haber largado último.

La útlima vuelta fue realmente electrizante. Villagra desprendido adelante y González tratando de cubrir todas las chances para que Santillan no lo supere. Pero no pudo y debió resignarse a quedar tercero a falta de un par de curvas para la bandera a cuadros.

Villagra cumplió con suma tranquilidad la “Vuelta Joker” y se encaminó a la bandera a cuadros donde lo esperaba un triunfo inobjetable.

Con esto, González ha logrado no solo un excelente tercer puesto, sino también mantener la primera posición en el campeonato en la clase RC2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA POLE DEL CAMPEÓN

Jorge Barrio (Croizet Racing) se adjudicó la pole position tras la clasificación correspondiente a la …