jueves 16 septiembre, 2021
Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA CORRIÓ EN RIO CUARTO CON PÚBLICO
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA CORRIÓ EN RIO CUARTO CON PÚBLICO

En otra muestra de grandes espectáculos, el Córdoba Pista volvió a lucirse en el autódromo del sur provincial. En el marco de la novena fecha, Alejo Cravero, Andrés Calderón, Fabio Ibarborde, Diego Oggero y Martín Garino, fueron los ganadores de esta nueva presentación.

Esta nueva cita de la temporada tuvo en la pole de cada división a Agustín Martín (Clase 1), Gonzalo y Giancarlo Beltramo (Uno Competizione), Gastón Giordano (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Alejo Cravero (TC4000).

La acción automovilística del domingo comenzó con las series clasificatorias donde cuatro categorías disputaron sus competencias. En TC 4000 se impusieron Alejo Cravero y Diego Martín; en la Clase 2 dominaron Gastón Giordano; por el lado de TC Pista 4000 ganaron de forma parcial Guillermo Saby y Juan Pablo Martinbianco; por último en Clase 1, el triunfo parcial fue para Agustín Martín.

El fin de semana fue especial por el regreso del público después de 21 meses, donde, con aforo y medidas de seguridad sanitarias aplicadas, los aficionados riocuartenses disfrutaron de una tarde a puro sol y automovilismo cordobés.

TC4000
El líder del campeonato, Alejo Cravero impuso condiciones en la 9na final de la temporada para la especialidad con el Chevrolet de Mecánica Gómez. Para ganar debió superar a Diego Martín que había picado en punta en la final y finalizó segundo.

El podio lo completó Ricardo Vidal, quien mantuvo un atractivo duelo con el Torino de Luis Catelli y el Ford de Julio Bevilacqua, quien sobre el final cedió con Catelli.

Entre los 10 mejores, completaron el clasificador, Claudio Buccholz, Fernando Lombardi, Román Giorgetti, Mario Baldo y Daniel Pecci.

CLASE 2
Con una definición a marcha lenta por la aparición del auto de seguridad, Andrés Calderón aprovechó de eso para llevarse la final en Río Cuarto. Después de una destacada lucha con sus compañeros de equipo Germán Idañez y Gonzalo Alterio, quienes terminaron como escoltas, también fueron protagonistas Gastón Giordano que desertó, Maximiliano Dagatti y Ezequiel Bosio.

Finalmente la carrera a 14 vueltas dejó el 1-2-3 para el Juárez Competición con Calderón, Idañez y Alterio. Más atrás, cerrando el clasificador en el top 10, Dagatti, Bosio, José Ferrero, Rubén Santana, Luciano González, Nicolás Herrera y Tobías Leimgruber.

CLASE 1

En otra magnífica definición, la Clase 1 mostró durante sus 13 vueltas finales a 8 pilotos batallando por llevarse la victoria del autódromo riocuartense. Sin embargo cuando intentaron Matias Baudo, Agustín Martín, Joaquín Hongn, Gerardo Schenatti, Ismael Re y Marcos Biolatto, el único que desertó, no pudieron torcer el destino ganador de Fabio Ibarborde con el 128 de El Vasco Competición y motores de Laboulaye Competición.

El piloto de Pueblo Italiano se tomó revancha de la exclusión de la fecha anterior y esta vez se consagró en la Clase 1. Lo escoltaron Baudo y Hongn, en tanto, Pavon, Schenatti (ganador Copa Máster), Re, Nicolás Del Bianco, Cristian Lovecchio y Luis Pavón, completaron el top 10 definitivo.

TC PISTA 4000

Diego Oggero inició el Play Off del TC Pista 4000 con el triunfo y de forma consecutiva con el Torino del Zabar Competición. El riocuartense ganó de local llegando a la punta en la última vuelta, cuando logró superar a Juan Pablo Martinbianco, quien previamente había hecho el gasto conteniendo a Guillermo Saby, quien a dos vueltas del final abandonó por despiste a causa de la pinchadura de un neumático.

El último escalón del podio fue para Sebastián Grosso, cerrando el 2-3 de Chevrolet, luego Sergio Soave, José Margara, Ricardo Vanini (Ganador Copa Senior), Juan Martínez, Elian Soave, Gastón Forcheri y Gabriel Franke.

UNO COMPETIZIONE

Martín Garino se reencontró con la victoria en la Uno Competizione para afianzarse en la cima del campeonato. El representante de Calchín Oeste avanzó desde el 8° lugar para sumar su segunda victoria en la temporada.

En el podio, finalizó segundo Mauro Cravero, conformando el 1-2 de Juárez Competición, el tercer lugar correspondió a Diego Richarte. Del 4° al 10°, Alvaro Pedrón, Joaquín Torres, Gabriel Spinazze, Renzo Gutiérrez, Gerardo Schenatti, Pablo Cismondi y Jerónimo Paredes.

La próxima fecha de Córdoba Pista será en el regreso a Paraná, provincia de Entre Ríos, el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

HALPERN SE LLEVÓ LA GENERAL DEL RALLY DE LA FALDA

Sebastián Halpern/Pedro Salamone (Renault Clio MRT), se convirtieron en nuevos ganadores del campeonato de Rally …