Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / TILLITU VUELVE
Manfrey

TILLITU VUELVE

Dos pruebas sobre su nuevo Renault Sandero ubican nuevamente a Guillermo Tillitu en la escena de la Clase 2 del Turismo Nacional.

El flamante auto, construido por el equipo GR Competición, permitirá que el piloto pergaminense regrese a la actividad deportiva en esta temporada, la cual comenzará entre los días 16, 17 y 18 de febrero en el “Autódromo Mar y Valle” (Trelew, Chubut).

Con cuatro competencias disputadas, todas ellas en el certamen 2022, el protagonista decidió retomar su participación en la categoría formando parte de un nuevo proyecto que persigue como objetivo colocar en pista el segundo auto construido de dichas características según el reglamento vigente.

Las pruebas en San Nicolas sirvieron para obtener los primeros datos acerca del funcionamiento del auto, obteniendo valiosas conclusiones. Julián Lepphaille colaboró con sus conocimientos y nos ayudó en establecer la puesta a punto, aprovechando toda la jornada para probar de qué manera acusaba los cambios el auto”, expresó al respecto el mencionado piloto.

El segundo ensayo, realizado sobre finales del año pasado, la llevó a cabo en el “Autódromo Roberto Mouras” de La Plata, donde se acentuó esa sensación positiva respecto al funcionamiento a nivel general. “Dado que el Autódromo Mouras tiene dos curvones veloces, es que decidimos continuar con los desarrollos en pista en dicho escenario; todo funcionó tal cual esperábamos y felizmente la expectativa es importante. Continuaremos en el verano con los desarrollos de cara a nuestro regreso al Turismo Nacional; ya quiero estar nuevamente en competencia para revivir aquellas sensaciones arriba del auto de carreras”, agregó quien, luego de poco más de veinte meses, estará nuevamente en un listado de inscriptos de la divisional menor del TN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: apat.org.ar

Foto: “Pucho” Gómez

JEA

Te puede interesar

VISITA DE APAT AL “AUTÓDROMO ROSENDO HERNÁNDEZ”

Durante la jornada de hoy, Emanuel Moriatis (Presidente de APAT) y José Luís Martos (Secretario …