Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LA SEGUNDA ETAPA, MARCADA POR EL HITO DE PETERHANSEL
Manfrey

LA SEGUNDA ETAPA, MARCADA POR EL HITO DE PETERHANSEL

Al poner rumbo a Al Duwadimi, los pilotos y equipos se han adentrado en el corazón del desierto de Arabia Saudita, en un recorrido que les ha permitido surfear los primeros tramos de dunas del año. Allí,  Stéphane Peterhansel ha sido el más destacado, ya que ha conseguido una histórica quincuagésima especial en Autos.

MOTOS | VICTORIA DE CORNEJO
Ignacio Cornejo ha ganado la especial de hoy. El chileno, que ha sido uno de los teloneros junto a Ricky Brabec y Ross Branch, y supo aprovechar lo padecido por sus rivales para hacerse con su séptima victoria en un Dakar, la primera desde la 12ª etapa del año pasado. A su vez, el botsuano Branch conserva el liderato de la general con 2’30” de ventaja sobre Cornejo.

QUADS | MEDEIROS GANA EN LOS QUADS
El brasileño Marcelo Medeiros ha marcado el mejor tiempo de la especial y se ha adjudicado su segunda victoria consecutiva. Así, ya suma un total de 10 tramos en su haber en el Dakar e iguala a Alexandre Giroud y a Alejandro Patronelli en el cuarto puesto de mayor número de victorias en quads.

La mala noticia del día para la Argentina ha sido que Francisco Moreno Flores, uno de los pilotos argentinos que marchaba entre los cinco mejores de la divisional-, tuvo que abandonar ya que sufrió la rotura de una parrilla de suspensión por lo cual se vio obligado a abandonar. En las próximas horas, él y su equipo evaluarán las condiciones del mismo para ver si se vuelven a integrar más adelante en la carrera.

COCHE | HISTÓRICO: ¡PETERHANSEL IGUALA A VATANEN!
El francés Peterhansel ha marcado el mejor tiempo en la especial de hoy, y ha ganado su 50ª etapa en Rally Dakar. Iguala así a Ari Vatanen, que hasta ahora ostentaba el récord de mayor número de triunfos parciales en toda la historia. Así, además, “Monsieur Dakar” ha contenido a Sébastien Loeb para terminar la etapa con 29″ de ventaja.

CHALLENGER | Y YA VAN TRES PARA ERYK GOCZAŁ
Cronometrado a casi 2′ por detrás del líder parcial al kilómetro 167, Eryk Goczał no se rindió. Así, el defensor del título de la SSV fue recortando distancias y llegó a la meta de la especial con el mejor tiempo, 1′ por delante de su tío Michał y 2’55” por sobre Mitch Guthrie.

De esta manera, es su tercer éxito consecutivo y, por el momento, sigue invicto en la clase. Además, Marek, el padre de Eryk, marcó el cuarto mejor tiempo provisional para completar el cuádruple Taurus por delante del primer Can-Am, el del chileno Francisco “Chaleco” López.

CAMIÓN | ¡VAN KASTEREN LA GANÓ POR UN PELO!
Janus van Kasteren puede respirar aliviado. Pues acaba de ganar su tercera especial en este Dakar, tantas como lo hizo en todo el año pasado. Sin embargo, hoy la victoria ha sido muy reñida con Aleš Loprais, ya que en la meta solamente 6” separaban al ganador del escolta. No obstante, Van Kasteren lógicamente conserva el liderato de la general con 12’55” de ventaja sobre su rival checo.

Mañana, lunes se correrá la Etapa 3 que comprenderá el tramo de Al Al Duwadimi – Al Salamiya con 438 kms de especial y 295 kms de enlace. Esta etapa será mini maratón y contará con dos horas de asistencia y servicio al final de la especial antes de dirigirse al vivac maratón y a un parque cerrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …