Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL SATURNI RACING TIENE TODO CONFIRMADO PARA ESTE 2024
Manfrey

EL SATURNI RACING TIENE TODO CONFIRMADO PARA ESTE 2024

Con la preparación de cuatro vehículos, a razón de dos autos por cada clase, Saturni Racing enfrentará la temporada 2024 de Turismo Nacional que comenzará entre los días 16, 17 y 18 de febrero en el “Autódromo Mar y Valle” de Trelew, Chubut.

Por estos días, la actividad en el taller establecido en la localidad de Bigand (Santa Fe), se concentra en el armado final del nuevo Peugeot 208 que utilizará Francisco Coltrinari, quien resultó ser el mejor debutante del pasado certamen.

El auto que utilizará Francisco Coltrinari entró en fase de armado final pues tenemos que llegar en plenas condiciones a la primera fecha del certamen. Como siempre ocurre con nuestros trabajos, contamos con asesoramiento de Gabriel Rodríguez en cada uno de nuestros desarrollos”, expresó Ivan Saturni, titular de la formación que tendrá dos autos de la marca francesa en línea de partida, pues la unidad que utilizó el salteño en la pasada temporada pasará a ser pilotada por Santino Balerini, que tendrá su segundo año en el Turismo Nacional.

En referencia a su participación en Clase 3, ha sido anunciada la continuidad de Matías Muñoz Marchesi y el regreso a la formación del pergaminense Alfonso Domenech, que utilizará el mismo vehículo con el cual venció en el “Autódromo Provincia de La Pampa”, el 25 de septiembre de 2022.

Pudimos confirmar el regreso de Alfonso Domenech a nuestro equipo, iniciando una tercera etapa con quien, más allá de la relación comercial, nos une una amistad y éxitos deportivos en común. Los desafíos propuestos para esta temporada son por demás importantes”, expresó al respecto el titular del equipo.

A su vez, desde la quinta fecha del próximo certamen, la estructura colocará en pista un Volkswagen Virtus que construye Gabriel Rodríguez, asesor técnico de la formación santafesina.

Cuando el auto esté terminado, llegará a nuestro taller para el trabajo final y la posterior puesta en pista. Es un desafío importante que abrirá el proceso de renovación en nuestro equipo, pues el siguiente paso será construir un auto de similares características para Matías Muñoz Marchesi, aunque ese trabajo será íntegramente realizado en nuestro taller, siempre con aeesoramiento de GR Competición”, destacó también Saturni.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: apat.org.ar

Foto: “Pucho” Gómez

JEA

Te puede interesar

VISITA DE APAT AL “AUTÓDROMO ROSENDO HERNÁNDEZ”

Durante la jornada de hoy, Emanuel Moriatis (Presidente de APAT) y José Luís Martos (Secretario …