Máximo Donzino debutará en el Turismo Nacional este fin de semana en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, en el marco de la novena fecha de la temporada, a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo ZP Sport, motorizado por Rubén Guerini.
El piloto de dilatada experiencia, al haber competido en diversas categorías monomarcas, ha participado recientemente en el Turismo Pista Clase 3 con el mismo equipo que será responsable de atender el auto que utilizó Nicolás Bulich en la primera parte de este campeonato. “Era una materia pendiente en mi experiencia dentro del automovilismo poder correr en Turismo Nacional dado el gran momento que vive la categoría, como así también por su repercusión y por el tipo de vehículos que forman su parque automotor”, reconoció el capitalino al respecto.
El contexto deportivo y solidario de esta competencia ha sido motivador para el protagonista, quien largará su primera final en Clase 2 el día domingo 3 de septiembre. “Correr en el Circuito Nro. 12 y en Buenos Aires sugiere una motivación extra; yo he vivido esas sensaciones compitiendo en otras categorías y consideré valido vivir nuevamente desde adentro la experiencia de correr en uno de los circuitos más veloces del país”, agregó quien además reconoció estar al frente de un proyecto que contempla la puesta en pista de un Ford Fiesta Kinetic de su propiedad, cuyos trabajos están a cargo de Luciano Monti.