Inicio / NACIONALES / TC2000 / SCUNCIO MORO, NUEVO PILOTO OFICIAL HONDA DE TC2000
Manfrey

SCUNCIO MORO, NUEVO PILOTO OFICIAL HONDA DE TC2000

Javier Scuncio Moro hoy dio el salto al TC2000, como piloto del equipo oficial Honda.

Este joven piloto nació en Bahía Blanca, pero hace muchos años que se radicó en Chile. Debutó en TC2000 Series de la mano de Javier Ciabattari, con el equipo FDC. Peleó campeonatos, fue protagonista, corrió la última edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

Ahora, en diálogo con el sitio oficial del TC2000 (www.tc2000.com.ar) contó sus sensaciones, que espera de la temporada, cuanto le sirvió su paso por el TC2000 Series y qué significa tener a Facundo Ardusso como compañero de equipo.

¿Esperaste mucho tiempo este momento?
Muchísimo tiempo lo esperé. Siempre fue mi sueño correr en TC2000. Desde chico que iba a las carreras, nunca me esperé realmente estar en esta posición. En mi primera etapa que tuve en el automovilismo no se me habían dado las cosas, pero cuando volví y tuve la oportunidad de probar un TC2000 Series y ahí se empezó a aclarar mucho más el panorama. Hasta hace un tiempo, nunca pensé que podía ser real, si bien lo había soñado. Lo esperé mucho tiempo y estoy muy contento que lo haya logrado”.

¿Qué significa para vos en tu carrera deportiva?
Es el punto más alto que logré hasta ahora. Quiero seguir creciendo, pero llegar hasta acá es muy bueno. Ahora tengo que aprovechar esta oportunidad”.

¿Tenés la experiencia de haber pasado por el TC2000 Series, de haber peleado campeonatos, ¿cómo te encuentra esta etapa?
Cuando llegué al TC2000 Series, llegué con un muy buen ritmo, a un gran equipo como el FDC y esperaba ser más contundente el primer año. Luego vino la pandemia y las cosas se complicaron un montón: yo no conocía los circuitos de Argentina, no conocía el auto, nunca había corrido en autos con techo, se nos privó de entrar al país en varias oportunidades y eso demoró todo. Pero gracias a estas tres temporadas de TC2000 Series ahora soy otro piloto; soy más completo que antes, aprendí a tratar este tipo de autos que antes no sabía, como ponerlo a punto, con la telemetría aprendí muchísimo. De haber llegado antes al TC2000 no se si lo hubiera podido aprovechar como lo voy a hacer ahora. Tengo mucho más para aprender, pero lo haré desde otra posición”.

¿Cuándo surgió la posibilidad de estar en el equipo Oficial Honda?
Después de los 200 kilómetros de Buenos Aires, Javier (Ciabattari) me dijo que yo estaba en condiciones de subir al TC2000, me comentó que estaba la posibilidad que él pasara a Honda con Roberto Valle. Y que si era así, él quería que yo fuera uno de sus pilotos. Eso para mí fue un orgullo y le estoy muy agradecido lo mismo que a Roberto Valle, por darme esta oportunidad”.

¿Qué significa estar en un equipo oficial como Honda, y con Facundo Ardusso de compañero?
Estar en un equipo oficial como Honda es un sueño y tener un compañero como Ardusso, diría que para mí es un alivio. Y lo digo por toda la experiencia que tiene, por su talento que va a ser una gran ayuda para mí. Estoy seguro que, por tener al lado alguien con tanta experiencia, voy a mejorar muchísimo como piloto”.

¿Qué esperas de esta temporada?
Espero aprender y conocer bien el auto. Cuando manejé un TC2000 el año pasado no fue fácil, por la diferencia de potencia, por las diferentes sensaciones que tiene el auto. Quiero aprender y luego estar en un ritmo competitivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

“SABEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO UN GRAN TRABAJO, ESTAMOS ENCAMINADOS…”

Tiago Pernía dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN luego de una nueva doble victoria en el TC2000, …