Matías Rossi y Emiliano Stang visitaron la sede del equipo Toyota Gazoo Racing con el que afrontarán el campeonato de TC2000 de esta temporada, que comienza el 3 y 4 de mayo en el «Autódromo Ciudad de Oberá».
Tanto el piloto de Del Viso (provincia de Buenos Aires) como el representante de Crespo (provincia de Entre Ríos), conocieron la Toyota Corolla Cross del segmento SUV que en 2025 renovará el parque de autos de la categoría.
El cinco veces campeón de TC2000 (2006, 2007, 2011, 2013 y 2020) y el subcampeón argentino de Fórmula Nacional (2022 y 2023), estuvieron presentes en las instalaciones del equipo ubicado en Córdoba para probarse la butaca y comenzar con los trabajos de posición de manejo de los SUV.
Tras ello, Rossi dejó sus primeras impresiones del flamante Toyota Corolla Cross: “Hoy tuve la oportunidad de conocer la Toyota Corolla Cross del nuevo segmento SUV que pondrá en pista el TC2000 en 2025. Es un vehículo totalmente distinto al que estamos acostumbrados a manejar con un motor con mucha potencia, con suspensión trasera independiente y más carga aerodinámica. Estoy ansioso para que lleguen las pruebas comunitarias en Buenos Aires y obvio para el inicio del campeonato que será en Oberá para medirte con el resto de los pilotos. Mi deseo es que el TC2000 tenga un excelente año con la llegada de los SUV”.
Mientras tanto, Stang también dejó sus sensaciones: “Me encantó la Toyota Corolla Cross. Me sentí muy cómodo cuando me probé la butaca así que con ganas de que lleguen las pruebas comunitarias para medirme con el resto de las marcas. Va a ser un año positivo para el TC2000 con el inicio de esta nueva era con los SUV. En lo personal estoy motivado con mi llegada al Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA donde voy a tener como compañero de equipo a Matías Rossi, un piloto con mucha experiencia que me va a permitir crecer mucho como profesional”.
Fuente: tc2000.com.ar
Fotos: Instagram oficial TOYOTA GAZOO Racing Argentina