sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC2000 / CANAPINO MARCÓ LO MEJOR EN LAS COMUNITARIAS DEL TC2000
Manfrey

CANAPINO MARCÓ LO MEJOR EN LAS COMUNITARIAS DEL TC2000

Agustín Canapino y el Cruze de Chevrolet YPF dominaron la tanda de pruebas comunitarias en el «Autódromo Ciudad de Rosario – Juan Manuel Fangio», donde se disputa la primera cita del calendario 2022 de TC2000.

En la soleada tarde del viernes, los equipos de la divisional comenzaron a recorrer una nueva era para la categoría, con el regreso a la denominación que le dio origen. Así las cosas, se dispusieron dos sesiones para realizar un seteo del turbo, donde los pilotos debían completar un mínimo de dos vueltas con el box cerrado.

Más tarde se puso en marcha una tanda de pruebas comunitarias, con el objetivo de ultimar detalles de cara a la actividad del fin de semana. Sobre el final de la práctica, Canapino logró un registro de 1m37s704/1000 para culminar como la referencia del viernes en el escenario rosarino.

El vigente monarca de la categoría relegó por 6 centésimas a su compañero de equipo Llaver y por 21 a Pernía; mientras que Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) e Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Axion Energy Sport), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y Eugenio Provens (Toyota Gazoo Racing Junior).

De esta manera, todos los equipos de TC2000 pudieron poner a punto sus autos para recorrer el trazado que será testigo del inicio de una temporada que brindará espectáculo de principio a fin.

La actividad para la categoría más tecnológica de Sudamérica continuará el sábado a las 9:10 hs. con una tanda extra de ensayos, mientras a partir de las 9:55 hs. se iniciará el entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

«ESTOY CONVENCIDO QUE EL TC2000 EN UN CORTO PLAZO TIENE QUE PASAR A SER HÍBRIDO»

Javier Ciabattari aportó el testimonio técnico al martes de CÓRDOBA COMPETICIÓN. En una interesantísima charla …