lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / LA ACTC ESTÁ CUMPLIENDO 62 AÑOS
Manfrey

LA ACTC ESTÁ CUMPLIENDO 62 AÑOS

El 30 de agosto de 1960 se firmó el acta que dio origen a la ACTC, que se realizó en la casa de Plinio Abel Rosetto, luego elegido primer presidente de la flamante asociación.

Allá por fines de la década del 50, el Turismo de Carretera ya era parte del fervor de los argentinos. Convertida en la categoría más importante y popular del automovilismo argentino congregaba a las figuras más relevantes de la actividad, quienes en muchas oportunidades debieron discutir, con las autoridades pertinentes, temas reglamentarios que hacían a los distintos eventos, no siempre satisfechos. Es allí donde nace y aparece el espíritu e iniciativa del «eterno» campeón Juan Gálvez.

Así nació la Asociación Corredores Turismo Carretera. Reunidos en la casa de Plinio Abel Rossetto, resuelven la formación de una Comisión Directiva , a fin de darle orden a esas reuniones y lógicamente ofreciendo a Gálvez la presidencia, más este declina tal honor proponiendo al dueño de casa, que es inmediatamente aceptado, por lo que Plinio Abel Rossetto pasa a ser el primer titular de la categoría.

Luego de varios acuerdos y llegado a 73 el número de miembros, también con algunos cambios de domicilio, la flamante ACTC pasa, después de 24 de noviembre 1113, a la agencia de autos de Pablo Facchini, Santa Fe 2716, después por la agencia de acoplados del luego presidente Eulogio Maquirrián, siendo allí donde se conviene la compra del lugar actual en la calle Bogotá 166.

Es en la reunión del 30 de Agosto de 1960 donde los 73 concurrentes, pilotos y acompañantes, firman el Acta Fundacional solicitando la autoridad pertinente, la legalización e inscripción de la Asociación para su funcionamiento total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

FRITZLER CERRÓ LA PRIMERA FECHA DE LA COPA DE PLATA CON DOMINIO ABSOLUTO

Otto Fritzler ganó la final de la cita del TC Pista en San Luis, escenario …