lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TC / DELLA MOTTA TIENE LA GRAN CHANCE
Manfrey

DELLA MOTTA TIENE LA GRAN CHANCE

Matías Rossi (Toyota), Facundo Della Motta (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), fueron los ganadores de las series del TC en Paraná, pero la del sanjuanino de Dodge fue la más rápida, por lo que larga adelante la final.

El «Misil» de Del Viso ganó la primera batería en el trazado paranaense. El piloto de Toyota marcó el rumbo tras el sobrepaso en la partida al poleman Jonatan Castellano (finalizó 14° por problemas en su caja de velocidades) y, de allí en adelante, manejó el ritmo a voluntad más allá de los ataques permanentes de Mariano Werner (Ford) quien se ubicaría en la posición de escolta. Germán Todino finalizó 3° mientras que el líder del campeonato, Agustín Canapino, culminó en la cuarta posición.

Por su parte, Della Motta, consiguió una gran victoria durante el desarrollo de la segunda serie, luego de protagonizar una dura lucha con Valentín Aguirre durante las 5 vueltas recorridas al trazado paranaense. Facundo Ardusso (Chevrolet) culminó tercero, sumando puntos importantes para seguir soñando con clasificarse a la Copa de Oro.

En tanto, Pernía, se quedó con el último parcial de la mañana entrerriana, ratificando el buen potencial de su Torino y también con la necesidad de seguir sumando puntos que le permitan meterse entre los 12 pilotos que lucharán por el título anual. José Manuel Urcera (Torino) quedó como escolta, mientras que Mauricio Lambiris finalizó tercero.

La actividad de la décima cita de la temporada del TC continuará desde las 13:15 hs., con la disputa de la carrera final, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

FRITZLER CERRÓ LA PRIMERA FECHA DE LA COPA DE PLATA CON DOMINIO ABSOLUTO

Otto Fritzler ganó la final de la cita del TC Pista en San Luis, escenario …