jueves 3 diciembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TC / AMPLIA ÚLTIMA JORNADA DE PRUEBAS PARA EL TC EN LA PLATA
Manfrey

AMPLIA ÚLTIMA JORNADA DE PRUEBAS PARA EL TC EN LA PLATA

Mariano Werner, Jonatan Castellano, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, fueron algunos de los nombres importantes que trabajaron en el «Autódromo Roberto Mouras» en la última jornada habilitada para pruebas para el Turismo de Carretera, previo al arranque de la Copa de Oro.

12 pilotos de TC estuvieron realizando pruebas este miércoles en el tercer y último día habilitado por la ACTC con vistas a la fecha doble de este fin de semana en ese mismo escenario, y a donde se definirá la etapa regular.

En una larga jornada de trabajo, las labores comenzaron por la mañana muy temprano, alrededor de las 08:00 horas y culminaron alrededor de las 19.

El más rápido del día fue el Ford de Mariano Werner, quien estableció 1m25s6 con gomas nuevas. El entrerriano del Memo Corse, que viene de ganar en San Nicolás, dio apenas cuatro vueltas con el motor de carrera.

Luego se acomodó Emanuel Moriatis, con el Ford de su propia escuadra, pudo dar 20 vueltas y logró al final del día 1m25s7 con gomas nuevas.

Jonatan Castellano fue el único usuario de Dodge en girar, y registró un tiempo de 1m25s8 tras casi 40 vueltas.

En tanto que el vigente campeón Agustín Canapino realizó el programa establecido para la prueba sin dificultades, y se quedó con un mejor crono de 1m26s1.

También estuvo Luis José Di Palma (h) quien probó varios elementos nuevos en su Ford del Catalán Magni Motorsport y dio un aproximado de 15 vueltas, con tiempo de giro más veloz de 1m26s5.

Facundo Ardusso realizó una prueba comparativa con respecto a la del jueves pasado e hizo 1m27s1 con gomas usadas, a bordo del Torino del Renault Sport Torino Team.

Por su parte, Leonel Pernía apenas pudo realizar 10 giros por la perdida de aceite en el Torino del Alifraco Sport. Sin embargo, el auto se mostro rápido con el motor de carrera y estableció 1m26s9 en su mejor pasada.

Otro que salió a pista con su Ford fue Gabriel Ponce de León, quien dio alrededor de 40 giros. Llegó a marcar 1m27s7 como mejor tiempo, usando neumáticos usados.

Por otro lado, Alan Ruggiero tuvo un ensayo por demás difícil y, si bien pudo testear elementos en su Ford del Gurí Martínez Competición, sufrió una ida de trompa importante. Además, realizó un trompo con la goma nueva y no la pudo aprovechar.

Además de todos los citados hasta aquí, también estuvieron Juan Pablo Gianini (Ford/JPG Racing), Facundo Della Motta (Torino/Sportteam) y Juan José Ebarlín (Chevrolet/LCA Racing).

Vale recordar que los equipos ya se quedan instalados cada uno en su box para lo que será la doble fecha del fin de semana venidero en el trazado platense, mientras que los restantes harán su ingreso mañana jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de los tiempos: Campeones

Fotos: Instagram oficial Facundo Ardusso/Instagram oficial Emanuel Moriatis

JEA

Te puede interesar

URCERA OBTUVO UN TRIUNFO MUY NECESARIO

José Manuel Urcera, a bordo de su Chevrolet, ganó la final del Turismo de Carretera …