Inicio / NACIONALES / ¡SE HABILITÓ EL REGRESO DE LAS CARRERAS!
Manfrey

¡SE HABILITÓ EL REGRESO DE LAS CARRERAS!

En la mañana de este sábado se anunció a través del boletín oficial del Gobierno Nacional, la habilitación del automovilismo deportivo.

Las autoridades gubernamentales del país han escuchado las necesidades y preocupaciones del automovilismo deportivo nacional, provincial, regional y zonal y han permitido el regreso de las carreras.

La novedad fue comunicada mediante una decisión administrativa, la 1592/2020, que establece las recomendaciones para el reinicio de competencias automovilísticas en todo el territorio argentino, incorporando el respectivo protocolo sanitario con la debida excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como también la prohibición de circular que rige en todo el país.

De ese modo, los desplazamientos de las personas alcanzadas por las disposiciones de los artículos 2° y 3° deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por esta nueva medida.

Además, se estableció que los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires decidirán cuándo y  la forma en la que se reactivará el automovilismo en cada distrito y “podrán, incluso, determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública«, según reza la misiva oficial.

Ahora sí, después de cinco largos meses de parate, la luz verde vuelve a brillar en cada familia que vive de este deporte, además de cada fanático del mismo que está con ansias de volver a disfrutar, aunque sea por televisión, el ruido de los autos.

Este es el decreto que habilita la actividad, publicado en el boletín oficial de esta jornada: Decreto excepcion automovilismo

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN RETORNÓ CON TRIUNFO

En su regreso a la divisional, el aún vigente monarca, Guido Moggia (LR Team), triunfó …