Inicio / NACIONALES / SE FUE EL «LOLE», NOS HA DEJADO UN GRANDE…
Manfrey

SE FUE EL «LOLE», NOS HA DEJADO UN GRANDE…

Carlos Alberto Reutemann falleció hoy a la edad de 79 años, y deja un legado imborrable en el automovilismo, y en el deporte argentino.

El deceso se produjo tras una dura lucha que lo llevó a estar internado en los últimos meses, y el irreversible desenlace sucedió hoy, lamentablemente, tras haber permanecido internado en los últimos meses, producto de un cuadro de anemia y deshidratación que comenzó a sufrir el pasado 5 de mayo. A partir de allí su estado de salud no hizo más que deteriorarse.

Argentina se “paralizaba” con sus carreras, especialmente en aquel inolvidable año 1981, donde quedó solamente a un punto de la consagración, de un campeonato quedó en manos de Nelson Piquet.

Además, sus 10 años en la elite del deporte motor mundial ponen de manifiesto el talento que fue. Desde 1972 hasta 1982 compitió con grandes nombres, incluso con resonantes victorias por sobre ellos.

Así, integró los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, alcanzando 12 triunfos, 45 podios y 6 pole positions en 144 competencias puntuables.

En adición, el “Lole” fue tercero en los campeonatos de 1975, 1978 y 1980, números y marcas que nunca más pudo alcanzar un piloto de nuestro país, algo que agiganta aún más lo hecho por el santafesino.

Vale destacar que su primera carrera en Fórmula 1, una prueba que no otorgó puntos, disputada Brands Hatch, lo que derivó en su contratación para el año 1972 como segundo piloto de Brabham, junto a Graham Hill.

Por otra parte, compitió en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos (resistencia), con Porsche, Ferrari y Alfa Romeo, convirtiéndose así en el único piloto de la historia que consiguió podios en esta categoría mundial, Fórmula 1 y en el certamen mundialista de rally, donde sobresalió en las ediciones de 1980 y 1985 corriendo en la Argentina, en otra clara demostración del talento que tenía.

Otra cuestión a destacar, las victorias en F1: en Sudáfrica, Austria, Estados Unidos (2 veces en Watkins Glen y otra en Long Beach), Alemania, Brasil en 3 oportunidades (Jacarépaguá), Gran Bretaña, Mónaco y Bélgica lo vieron brillar en lo más alto de la Fórmula 1.

Por último, en 1991, y a sus 49 años, comenzó a involucrarse en la política paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario y se desempeñó como senador hasta su fallecimiento.

JEA

Te puede interesar

BARRIO TAMBIÉN GANÓ EN LA FÓRMULA

Al igual que lo hizo en el TC2000, Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó de forma …