martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI INAUGURA UN SIMULADOR DE AVANZADA EN MARANELLO PARA EL F1 2022
Manfrey

FERRARI INAUGURA UN SIMULADOR DE AVANZADA EN MARANELLO PARA EL F1 2022

Después de dos años de trabajo, Ferrari ha completado la construcción de su nueva instalación de simuladores de última generación en Fiorano, que utilizarán para ayudar a desarrollar su monoplaza  2022.

La escudería italiana espera comenzar a usar el simulador en el mes de septiembre, después de las vacaciones del verano europeo, mientras usa la aparatología de este tipo existente mientras tanto, para desarrollar el SF21 actual y preparar los fines de semana de carreras.

El simulador actual, ubicado en la base del equipo en Maranello, también se utilizará para apoyar a sus jóvenes pilotos, incluido el piloto de pruebas oficial Callum Ilott y el de Fórmula 2 Robert Shwartzman.

La moderna instalación de Fiorano, producida exclusivamente para Ferrari, está a la «vanguardia», dice el equipo, y es el resultado de una colaboración entre Ferrari y la empresa británica Dynisma, encabezada por el ex ingeniero de Ferrari, Ashley Warne.

Al respecto, Gianmaria Fulgenzi, jefe de cadena de suministro de Ferrari, dijo: «La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de un coche de Fórmula 1 y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permitirá dar un salto generacional en este sector.

Para producirlo, elegimos Dynisma, una empresa joven y dinámica. Nos ha llevado dos años completar este proyecto y ahora estamos listos para comenzar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al automóvil que se producirá. en base a los nuevos reglamentos técnicos que entrarán en vigor en 2022«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BOTTAS, CON EL PRIMER ENSAYO, FUE EL MÁS RÁPIDO DEL DÍA

Con el Mercedes, Valtteri Bottas encabezó los tiempos de las prácticas del Gran Premio de …