lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / UN NUEVO FIESTA RALLY2 PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY
Manfrey

UN NUEVO FIESTA RALLY2 PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

A menos de una semana del Rally de Córdoba, Ariel Nicolás ha confirmado que darán un salto de calidad para comenzar a competir a bordo de un Ford Fiesta Rally2, en la prueba con epicentro en Villa Carlos Paz.

La unidad de la marca del «Óvalo» fue probada recientemente por el equipo de Nicolás Raies, con asistencia de Baratec, y las positivas sensaciones llevaron al piloto cordobés a dar el “si” ante este nuevo desafío que se le plantea.

Tras casi una década de experiencia a bordo de vehículos Maxi Rally y de una temporada 2022 en la que registró un podio en La Rioja y un top 5 en el Rally de la Argentina, el piloto de la clase RC-MR, Nicolás tendrá su debut absoluto con una maquinaria de este tipo el próximo viernes, en el shakedown Villa Carlos Paz – Cabalango.

Con la atención del equipo de Nicolás Raies, el piloto cordobés podrá sumar sus primeros kilómetros a bordo del vehículo que ya tuviera su estreno dentro de nuestro país en el pasado Rally Argentina del mes de abril, a los mandos de Nicolás Díaz.

Bajo la misión de dejar el coche totalmente listo y en perfectas condiciones, el equipo Baratec ha trabajado intensamente en su taller de Almafuerte, donde se efectuó una revisión completa del vehículo, incluida la instalación de una nueva programación de puesta a punto para el sistema de combustible.

El coche fue repasado totalmente por Mario y Mateo Barattero. Su equipo lo desarmó por completo, para controlar todas las piezas y volver a construir el coche desde cero una vez más.

Es un coche que apenas debe tener unos 200 kilómetros de carrera acumulados desde que el motor fue reacondicionado. Pero, se nota que es un auto que desde siempre fue muy bien mantenido.

La verdad es que el auto quedó impecable, porque se le hizo una revisión completa al motor, la caja, los diferenciales y palieres. Pero también, se hizo a nuevo toda la parte estética del coche y se volvió a pintar nuevamente”, explicó Nicolás Raies.

Cumplida la revisión, el Ford Fiesta R5 lució impecables condiciones, por lo que fue puesto a prueba durante varias horas este jueves en el circuito de Almafuerte, donde Ariel Nicolás y Raies pudieron tomar su primer contacto con un coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

LOS CAMINOS PARA LA SUSTITUTA CARRERA DE RALLY ARGENTINO EN CONCARÁN

El Rally de Concarán develó este martes el itinerario oficial de lo que será la …