Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO SE QUEDA CON EL SHAKEDOWN DE LA «MANZANA»
Manfrey

SCUNCIO SE QUEDA CON EL SHAKEDOWN DE LA «MANZANA»

El Rally Argentino puso en marcha su carrera número 400 en la 51° Vuelta de la Manzana, donde Martín Scuncio marcó el mejor tiempo del shakedown.

Con un tiempo de 1:19.0, el piloto del equipo Point Cola Racing llevó a su Hyundai i20 R5 hasta la marca más veloz en el «Autódromo Parque General Roca», donde Miguel Baldoni y Gustavo Franchello finalizaron como escoltas, a solo una décima. La dupla del equipo Baratec sigue en su proceso de creciente adaptación al Skoda Fabia R5 y el afianzamiento quedó demostrado en el segundo mejor tiempo, marcado por el campeón de 2019 en el tramo de 1,9 kilómetros.

Un tridente de Fabia R5 terminaron por detrás del puntano, con Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera ubicados en el tercer lugar del shakedown con el vehículo del equipo Barate, a poco menos de medio segundo de Scuncio.

Posteriormente, Nicolás Díaz/Luis Allende finalizaron cuartos, con un tiempo de 1:20.0 sobre uno de los Skoda del PS Sport, mientras que su compañero y vigente campeón, Alejandro Cancio, completó el top 5 con Diego Cagnotti. Con idéntica maquinaria, el neuquino registró 1:20.2 en la mejor de sus tres pasadas al shakedown.

Los actuales líderes absolutos del campeonato, Marco Ligato/Rubén García, ubicaron al Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team en la sexta plaza, exactamente dos segundos por detrás del tiempo registrado por Martín Scuncio.

Cabe recordar que, por su posición en el certamen, el cordobés será el encargado de abrir la ruta en una etapa de sábado que se presenta exigente, con siete pruebas especiales, 79,20 km cronometrados y un clima que amenaza con traer lluvia a los caminos de General Roca y sus alrededores.

Federico Cadamuro (Skoda), Alejandro Menéndez (Skoda) y el ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) completaron el top 10, con la octava ubicación ocupada por el binomio de Mario Baldo / Gerardo Scicolone, quienes pudieron marcar un tiempo de 1:21.7 antes de sufrir un vuelco, sin consecuencias físicas.

La categoría RC-MR tuvo a Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) como ganadores del shakedown. El binomio del GP Motorsport marcó 1:21.7 para prevalecer sobre Federico Villagra/Virginia Klus (Toyota Yaris Maxi Rally) y Martin Suriani/Federico Centani (Volkswagen Gol Maxi Rally), quienes completaron el top 3.

Los líderes del certamen, Gastón Pasten/Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally) se ubicaron sextos, con un tiempo de 1:24.9.

Por otro lado, Diego Miceli y Sergio Daparte se quedaron con el mejor tiempo del shakedown en la RC2 Copa Pirelli.

Entre las categorías de tracción simple, el binomio riojano de Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen Gol Trend – Boaglio Competición) registró un tiempo de 1:32.6 y fue el más veloz de la RC3-Junior.

Con fortuna inversa, Juan Galduroz y Juan Opel (Volkswagen Gol) también generaron una pequeña interrupción de la sesión en la categoría Junior, dado que el binomio penó con un vuelco, que por suerte no deparó consecuencias a la dupla.

Por último, Federico Maisonnave y Mauro Pozzebon (Ford Fiesta) terminaron como ganadores del shakedown en la categoría RC5, donde el binomio del equipo QRT marcaron un tiempo de 1:34.6. Sin embargo, los líderes del campeonato, Manuel Torras/Juan Salgado Nash, finalizaron novenos, con el Fiesta de Sabbatini Competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«CUMPLIR 400 CARRERAS DE RALLY ARGENTINO NO ES POCA COSA»

Fernando Scarlatta, en los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN, habló en la previa a una histórica …