martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LA SEGUNDA DE RALLY ARGENTINO ESTÁ CONFIRMADA Y SERÁ EN SAN LUIS
Manfrey

LA SEGUNDA DE RALLY ARGENTINO ESTÁ CONFIRMADA Y SERÁ EN SAN LUIS

Rally Argentino anunció que la segunda fecha, del 24 al 26 de marzo será el “Rally Copa Gobierno de San Luis”, cuyo epicentro será la localidad de Carpintería.

A diferencia de la temporada pasada, el evento de la presente temporada verá su epicentro trasladarse a Carpintería, ubicada a tan solo ocho kilómetros de Merlo, en el departamento Junín. La nueva localidad que albergará al campeonato es popular por su gran cercanía, no solo en relación a las Sierras de Comechingones, sino también respecto del límite con la vecina provincia de Córdoba.

Gracias a esta ubicación, el Rally Copa Gobierno de San Luis permitirá que la provincia nuevamente vuelva a presentar sus desafiantes caminos montañosos y serranos, que normalmente combinan un apropiado balance de sectores técnicos con pistas veloces.

Al igual que varias de las sedes ya confirmadas para la temporada 2023, la provincia de San Luis también guarda un gran vínculo con la historia de Rally Argentino. Desde su nacimiento en 1980, el campeonato ha visitado esta zona de la región cuyana en múltiples ocasiones y tuvo a Francisco Alcuaz como ganador de la primera edición.

Posteriormente, el piloto local, Carlos “Pájaro” Garro, logró triunfar en 1981, antes de que el resto de la década estuviera acaparada de forma predominante por los triunfos de los recordados Jorge Recalde y Ernesto Soto, cuyos Renault 18 GTX hilvanaron múltiples victorias en los caminos de San Luis.

Esta provincia también fue testigo de una de las tantas consagraciones de Gabriel Raies en 1994, cuando el cordobés se adjudicó por ese entonces en San Luis el décimo de sus numerosos títulos en Rally Argentino. Más tarde, en el año 2000, el mismo piloto protagonizó una apasionante definición, que finalmente tuvo como ganador a Jorge Recalde y su Ford Escort RS Cosworth por solo ocho décimas sobre su coterráneo rival.

Más recientemente, Miguel Baldoni se estableció como uno de los máximos ganadores en San Luis, con cinco victorias que fueron concretadas entre 2010 y 2012, como así también durante las temporadas 2015 y 2019.

Aún así, otro referente, como el múltiple campeón Federico Villagra, también supo imponerse en la provincia de San Luis hasta en cuatro ocasiones. El primer triunfo del “Coyote” llegó en 2002, mientras que las victorias restantes fueron en 2009, 2013 y 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY ARGENTINO COMIENZA EL 2024 EN GENERAL MADARIAGA

Rally Argentino ha anunciado que la apertura de la 44ª temporada de la historia, pactada …