domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY ARGENTINO TIENE AL PRIMER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA
Manfrey

EL RALLY ARGENTINO TIENE AL PRIMER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA

El desliz que le costó el triunfo de la clase RC5 a Manuel Torrás en el penúltimo tramo del Rally del Jaaukanigás, no impidió que el segundo puesto final del piloto de Sabbatini Competición consagrara campeón a su navegante, Juan Salgado Nash, quien se convirtió en el primer monarca 2022 del Rally Argentino.

Por estos momentos, no existen reproches en la dupla cordobesa, pese al exceso en un frenaje de la PE11 Los Ladrillero – Barros Pazos 2, que le negó la victoria en Reconquista. Por el contrario, mientras Torrás aún defiende una ajustada ventaja de 17 puntos como líder del campeonato de pilotos en la RC5, su navegante, ya goza del privilegio de haber escrito su nombre en la historia de Rally Argentino como campeón.

Este título es toda una sorpresa para mí. La categoría está súper competitiva: venimos peleando a la décima en cada carrera, contra muchos pilotos de muy buena calidad, que tienen condiciones para ganar”, fueron las primeras palabras de Juan Salgado Nash al reflexionar sobre el significado del hito conseguido.

Aún así, el cordobés ha sido honesto y realista al reconocer uno de los tantos factores que lo llevó a la gloria: “Si hay algo que me ha dado ventaja, es que los demás han ido cambiando de navegante. Es por eso que he llegado a consagrarme con tanta ventaja faltando dos fechas. Pero, si no hubiera sido por eso, estoy seguro de que todavía seguiría peleando el campeonato hasta la última fecha”.

Si bien la dupla Torrás/Salgado Nash tuvo su debut en 2017, no fue hasta la presente temporada que ambos se reunieron para incursionar por primera vez en Rally Argentino.

Además, el flamante navegante monarca expresó: “¡Para mí, Manuel es un piloto que maneja muy bien la presión! Eso fue algo que llamó mucho mi atención en Mina Clavero. Siento que esa fue la carrera donde, al verlo, me di cuenta que él tiene posibilidades de ser campeón.

Pero, los detalles también hacen a la diferencia. Juntos, pulimos mucho nuestra hoja de ruta, mirando cámaras y revisando cada detalle: desde el peso, las libras que llevamos, los neumáticos, el alineado y creo que es eso es algo que nos hizo crecer mucho, porque nos ayudó a afinarnos bastante”.

Entre sus últimas reflexiones, Salgado Nash dijo: “Quiero agradecer por este gran momento a mi familia y mi hermano, que son fanáticos del rally y me apoyan en todo. A mi novia, que me respalda desde la nutrición con la carrera que ella estudia. A Manuel y su familia, por haberme dado esta posibilidad y haber creído en mi para este proyecto y a Sabbatini Competición, por el excelente auto que nos dieron”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

«ES IMPORTANTE ARRANCAR ASÍ»

Nicolás Díaz dialogó este viernes con CÓRDOBA COMPETICIÓN tras marcar el mejor tiempo del shakedown …