martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / DISEÑO E ILUSIÓN RENOVADA PARA TORRÁS
Manfrey

DISEÑO E ILUSIÓN RENOVADA PARA TORRÁS

Manuel Torras ultima los preparativos para volver a pilotar su Fiesta de la clase RC5 en el Rally Pagos del Tuyú (24 al 26 de febrero), apertura de la temporada 2023 de Rally Argentino, y ha explicado que su vida atravesó un agradable cambio desde que se consagrara campeón en el 2022.

En lo personal y espiritual, cambió bastante, porque pude cumplir el objetivo que me propuse cuando empecé a correr: ser campeón argentino de rally. Eso me dio la tranquilidad de saber que todo el esfuerzo que veníamos poniendo y la manera en la que veníamos trabajando valió la pena.

Fue una alegría inmensa para mí, la familia y toda la gente que me acompaña, desde los mecánicos, hasta todas las personas que me han dado una mano. Fue un desahogo bastante grande que llegó bastante rápido, porque 2022 fue apenas mi primera temporada casi completa”, expresó el cordobés.

Aún así, Torras dejó en claro que los días de festejo han quedado atrás, ya que el título le ha permitido abrir su perspectiva a tres nuevos grandes objetivos que se ha fijado para este año: evolucionar en su ritmo, establecer su propio equipo y saltar de categoría.

Este año vamos a empezar a correr buscando superar los límites. Tenemos ganas de acelerar más, tener un mejor ritmo y preocuparnos un poco menos por cuidar el coche. El año pasado fuimos muy cuidadosos en varias carreras y creo que por eso no pudimos demostrar todo el potencial que teníamos.

Es cierto que esa forma de correr fue la clave que me permitió tener una muy buena regularidad. Pero, en muchas carreras habíamos ido a correr para llegar al final, con buen ritmo, pero siempre pensando en llegar, para sumar buenos puntos. Por eso, este año vamos a encarar la temporada tratando de superar esa forma de correr.

Otra de las ideas que tenemos es comenzar a armar un pequeño equipo de rally, junto a mi hermano y un amigo. Ya empezamos a construir un Ford Fiesta nuevo, que será el segundo, porque ya habíamos armado uno el año pasado. Incluso, la idea es ver si podemos tener otra unidad más y con esa estructura apuntaríamos a la evolución, mientras yo hago lo mismo con mi carrera deportiva”, agregó “Manu”.

Dicho esto, el hijo del recordado Miguel “Pichirilo” Torras también se explayó sobre sus planes adicionales, que implican el desarrollo de su ritmo y potencial conductivo: “Después de haber logrado el título dimos vuelta la página, para empezar a pensar en cómo seguíamos este año. Para mí, el desafío de correr en la RC5 ya está cumplido y el automovilismo es una carrera donde uno tiene que ir evolucionando. Entonces, la idea es tratar de dar el salto a otra categoría. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos enfocados y trabajando para eso, porque ese será mi próximo objetivo”.

Dicho esto, ¿hacia qué categoría apuntan los planes de Manuel Torras? “Por ahora, lo más probable es que haga la mayor cantidad de carreras con mi propio auto actual y estaría encantado si pudiera saltar a un Maxi Rally a partir de alguna fecha de este año. Ese sería mi próximo gran objetivo, porque vemos que se podrían abrir buenas oportunidades para acceder a alguno de estos autos”.

De cara al puntapié inicial del año en General Madariaga, Torras anticipó: “Fórmula ganadora, no se toca. Vamos a seguir con mi propio coche, la puesta a punto y asesoramiento de suspensión de Villagra, el motor seguirá atendido por Luciano Sabbatini y todo su equipo nos dará nuevamente la asistencia del auto. Además, a mi derecha también sigue Juan Salgado Nash. ¡Es un conjunto con el que ya me siento muy cómodo!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY ARGENTINO COMIENZA EL 2024 EN GENERAL MADARIAGA

Rally Argentino ha anunciado que la apertura de la 44ª temporada de la historia, pactada …