Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / BALDONI GANÓ UN CARRERÓN DE APERTURA DE TEMPORADA
Manfrey

BALDONI GANÓ UN CARRERÓN DE APERTURA DE TEMPORADA

El “Rally Pagos del Tuyú”, que abrió la temporada 2023 del Rally Argentino, concluyó con ajustada victoria de Miguel Baldoni (Skoda), quien se impuso por apenas 3,4 segundos sobre Gastón Pasten (Skoda).

Apasionante. Así se puede definir no solo el segmento decisivo sino toda la carrera en sí, de la fecha apertura de la temporada del certamen nacional de rally. El “Rally Pagos del Tuyú”, que tuvo como sede a la localidad bonaerense de General Madariaga fue testigo de una gran batalla, entre los dominadores absolutos del fin de semana en el clasificador general de la prueba.

La referencia es a Baldoni y Pasten que entregaron un espectáculo de alto vuelo, en una carrera muy pareja que no tuvo definición alguna hasta el último tramo de carrera.

El primer “round”, el del día sábado, había sido para el sanjuanino Pasten, ya que se quedó con la etapa y era el líder absoluto de la carrera hasta ahí, con el hecho no menor que debutaba con este flamante Fabia de especificación FIA Rally2. Todo un logro.

Sin embargo, ayer domingo y con una máquina de idéntica característica, apareció Baldoni. El piloto nativo de la provincia de San Luis sacó a relucir toda su experiencia y, arremetió desde el segundo tramo de la mañana, para subirse a la punta de la carrera y, a partir de allí, comenzó una persecución cabeza a cabeza y tramo a tramo entre ambos competidores. Eso derivó que, en la partida de la última especial de la competencia, se hiciera con una diferencia de, apenas, ¡0,5 segundos!

Pero, en ese segmento definitivo de carrera, otra vez pesó la expertiz de Baldoni para, aumentar esa ventaja a su favor, hacerla indescontable y llevarse el primer triunfo del año; tanto en la clasificación general como en la clase mayor de Rally Argentino, la RC2. El reloj arrojó una brecha final entre ambos de tan solo 3,4 segundos, luego de 146 kilómetros cronometrados totales.

Por otra parte, cabe destacar que en las demás divisionales se impusieron los siguientes nombres: Luis Arceluz (Renault) en la RC MR; Mario Llinas (Ford) en la RC3 y Nicolás González (Ford) en la RC5.

Para agendar: la próxima fecha, segunda del presente calendario, será en la localidad de Carpintería (provincia de San Luis), los días 24, 25 y 26 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …