Inicio / NACIONALES / BUENOS AIRES, LA PRÓXIMA CITA DE LA FIAT COMPETIZIONE

BUENOS AIRES, LA PRÓXIMA CITA DE LA FIAT COMPETIZIONE

La categoría disputará este fin de semana la 11ª fecha del campeonato en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el marco de los 200 Km de Súper TC2000, una cita clave en la definición del campeonato, con pilotos invitados y con la reaparición de la Abarth Competizione.

No será un fin de semana más en la historia de la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina, ya que el marco es el ideal en el “Coliseo” porteño, los 200 Km del STC2000 y un festival de automovilismo, donde la Fiat Competizione y la Abarth Competizione tendrán su protagonismo.

La categoría atraviesa un gran momento y luego de dos exitosas fechas en Termas de Río Hondo y San Nicolás, llega a Buenos Aires con un gran parque automotor de 22 vehículos confirmados con pilotos titulares, sumados a los pilotos invitados para esta ocasión y los 15 participantes de la Abarth Competizione.

Más allá del gran número de participantes, se destacan los retornos de Alejandro Chawan y Fabián Taraborelli con los Fiat Tipo en la Fiat Competizione y el debut de los ex futbolistas Esteban “Bichi” Fuertes y Ariel Garcé en los Fiat Punto Abarth.

Luego de nueve fechas desarrolladas, el campeonato de pilotos presenta varios postulantes a la corona, con Daniel Belli como líder con 236 puntos, seguido de Christian Romero con 216,5 y tercero se ubica Javier Manta con 216,5; siendo los tres principales candidatos al título 2018.

La actividad el fin de semana será nutrida, iniciándose el viernes con pruebas de entrenamientos y clasificación y dando lugar a las carreras de sábado y domingo, donde la Fiat Competizione y la Abarth Competizione compartirán la pista. El detalle del cronograma a continuación:

Cronograma:
Viernes 2 de noviembre:
08:30 hs – FIAT PUNTO ENTRENAMIENTO + CLASIFICACIÓN
09:10 hs – FIAT COMPETIZIONE – ENTRENAMIENTO I + Q1
10:40 hs – FIAT COMPETIZIONE – ENTRENAMIENTO II + Q2
11:45 hs – FIAT PUNTO – CLASIFICACIÓN
15:20 hs – FIAT COMPETIZIONE – ENTRENAMIENTO III + Q3

Sábado 3 de noviembre:
11:20 hs – FIAT COMPETIZIONE – ENTRENAMIENTO IV
11:40 hs – FIAT COMPETIZIONE – Q4
14:30 hs – FIAT COMPETIZIONE – CARRERA INVITADOS 13 Vtas o 25 Min.

Domingo 4 de noviembre:
08:55 hs – FIAT COMPETIZIONE – CARRERA 13 Vtas o 25 Min.

Te puede interesar

LA CLASE UNO TUVO A COLTRINARI COMO REFERENCIA

Francisco Coltrinari obtuvo el mejor registro en entrenamientos dentro de la Clase Uno en el …