Alicia Reina se baja del auto por un momento para sumarse al fervor futbolístico que viene en auge ante el inminente comienzo de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia, que iniciará este jueves. No es que vaya a dejar el automovilismo para ir detrás de una pelota, pero la piloto sureña fue convocada para integrar la Selección Argentina de mujeres que hicieron historia.
En Perú el colectivo creativo “Chup de Mango” decidió lanzar un albúm de figuritas alternativo al que ya muchos chicos, y grandes, se desviven por completar antes que empiece a girar la pelota. Son 32 selecciones y 352 mujeres de cada país integrante que hicieron historia en cada una de sus naciones, desde doctoras, astronautas, deportistas hasta presidentas y libertadoras.
En el once tiular de la selección Argentina se encuentra la volante de Catriel, que le hace honor al sustantivo con el que se identifica a los pilotos y pilotas, y se pone la celeste y blanca para aumentar su proyección internacional como referente deportiva de país y del continente.
Reina comparte la titularidad con referentes argentinas de la talla de la cantante Mercedes Sosa, la escritora María Elena Walsh o la política Alicia Moreau de Justo. No es la única deportista, ya que también se encuentra la judoca Paula Pareto, entre otras.
En medio de la fiebre mundialista Alicia Reina no deja de trabajar y de entrenarse, y lo seguirá haciendo como siempre, porque la verdadera proyección de la representante de Río Negro es una nueva participación en el Rally Dakar.
Fuente: Prensa Alicia Reina