martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / YA ESTÁN LOS INSCRIPTOS PARA LA CITA DE CIERRE DE LA TEMPORADA DEL WRC
Manfrey

YA ESTÁN LOS INSCRIPTOS PARA LA CITA DE CIERRE DE LA TEMPORADA DEL WRC

Este miércoles se ha dado a conocer la lista de 82 coches que participarán en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rally, que se celebrará la semana que viene en Monza.

Los títulos aún están por decidir en los campeonatos generales de pilotos, copilotos y constructores, mientras que las cuestiones pendientes tanto en el WRC2 como en el WRC3 también se mantienen en vilo.

La batalla por la corona de pilotos entre los pilotos de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, encabeza la lista. Kalle Rovanperä y el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta también estarán con los Yaris World Rally Car.

Por otra parte, Hyundai Motorsport se enfrenta a la difícil tarea de impedir que la marca nipona recupere el título de constructores. La escuadra coreana contará con Thierry Neuville, Dani Sordo y el debutante Teemu Suninen, que sustituye al no disponible Ott Tänak, todos con los i20 WRC.

Gus Greensmith y Adrien Fourmaux pilotan los Fiesta para M-Sport Ford. En cuanto a Greensmith, aún no ha declarado un navegante tras la retirada de Chris Patterson, después de la penúltima prueba del mes pasado en España.

Oliver Solberg, acompañado por Elliott Edmondson en las notas por primera vez, completa los pilotos de primer nivel en un Hyundai 2C Compétition i20.

En el WRC2, Andreas Mikkelsen, ya confirmado como campeón de pilotos, está acompañado por el habitual del Junior WRC Phil Hall en el asiento de navegante en su debut. Marco Bulacia (navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian) será el compañero del piloto noruego en los Fabia Rally2, con los que Toksport intentará asegurarse el título de equipos.

Por otro lado, Jari Huttunen debuta en el Fiesta Rally2 de M-Sport Ford, mientras que Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli son quienes aspiran a frenar el avance de Toksport en el campeonato para la escuadra Movisport.

En tanto que veintidós coches están inscritos en el WRC3, encabezados por Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz, que lucharán por el título de pilotos con un Citroën C3 Rally2 y un Fabia Rally2, respectivamente.

También se alineará el excampeón europeo Chris Ingram y un cuarteto de Hyundai i20 N Rally2 en manos de Josh McErlean, Grégoire Munster, el ex campeón italiano Andrea Crugnola y Stefano Albertini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PREPARANDO MONTECARLO, HYUNDAI DEJÓ VER COMO SERÁ SU RALLY1

Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, con una sesión de pruebas …