Inicio / INTERNACIONALES / WRC / WILSON TAMBIÉN SE REFIRIÓ A QUE LA FIABILIDAD SERÁ CLAVE EN LOS RALLY1
Manfrey

WILSON TAMBIÉN SE REFIRIÓ A QUE LA FIABILIDAD SERÁ CLAVE EN LOS RALLY1

Las principales figuras del Campeonato Mundial de Rally creen que la fiabilidad será un factor crucial en pos de los títulos de este año.

La llegada de un nuevo y radical reglamento técnico híbrido ha supuesto posiblemente el mayor cambio en los autos del WRC en los últimos 50 años de historia de la categoría.

Habiendo competido en la era del Grupo B como piloto y dirigiendo el esfuerzo de Ford en el WRC desde 1997, el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, ha visto grandes cambios en el WRC. Pero nada como este año: «Los cambios para esta temporada son un gran paso en términos de tecnología en los coches del campeonato, el mayor que he visto en todo el tiempo que llevo en esto«, dijo Wilson.

«Creo que la fiabilidad será la clave de los títulos esta temporada«, agregó el directivo británico.

Al respecto, el director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, está de acuerdo: «Sin duda, la fiabilidad será un factor clave para todos los equipos. Hay muchas áreas nuevas para los coches este año.

Por supuesto, a todos nos gustaría tener más tiempo para las pruebas, pero ahora llega el Monte (Rally de Montecarlo) y tenemos que estar preparados.

Siempre en este deporte hay algunas cosas que no se conocen tanto, pero este año va a haber algunas más con el híbrido y los otros cambios en el coche. Va a ser una temporada muy emocionante«, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …