Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA PONDRÁ SU NUEVO MOTOR EN LOS YARIS EN EL RALLY DE PORTUGAL
Manfrey

TOYOTA PONDRÁ SU NUEVO MOTOR EN LOS YARIS EN EL RALLY DE PORTUGAL

Toyota Gazoo Racing utilizará un motor más potente de última generación en sus Yaris World Rally Car oficiales en el venidero Rally de Portugal (20 al 23 de mayo).

El motor revisado de 1.600cc turboalimentado es el primero que se diseña, fabrica y construye en Toyota Motorsport en Colonia y es la unidad motriz que será la base que llevará al fabricante japonés a la era híbrida del Rally1 la próxima temporada.

Desde la propia escuadra admitieron que el motor ya estaba listo para el Rally de Croacia del mes pasado, pero se decidió guardar las mejoras para la prueba de la próxima semana con epicentro en Matosinhos.

«Logísticamente«, dijo el director técnico de Toyota, Tom Fowler, «Portugal era más sencillo para el motor que Croacia, pero en realidad hemos tenido el trabajo hecho durante un tiempo.

Hay más potencia con el motor que definitivamente da más caballos«, añadió.

«En el pasado hemos trabajado más en el lado del par motor, pero esta vez en la potencia. No es el tipo de mejoras que normalmente se considera una actualización o una evolución, pero el trabajo de Toyota para fabricar el motor completo es algo que hemos buscado hacer desde hace tiempo. Es un paso realmente interesante y grandioso fabricar todo dentro de nuestras propias instalaciones«, dijo el directivo de la formación nipona.

Vale recordar que Toyota ganó el último Rally de Portugal, en 2019, con Ott Tänak y llega la prueba más occidental de Europa encabezando ambas clasificaciones; de marcas y pilotos.

La prueba lusa del año pasado se canceló debido a la pandemia del Coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TÄNAK PIENSA EN UNA NUEVA MANERA DE ENCARAR LAS CARRERAS

Ott Tänak seguirá una estrategia diferente para el resto de la temporada del WRC, después …