Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA ACENTÚA EL DESARROLLO DEL YARIS RALLY2
Manfrey

TOYOTA ACENTÚA EL DESARROLLO DEL YARIS RALLY2

Toyota Gazoo Racing continúa con su programa de pruebas del GR Yaris Rally2, con más pilotos privados probando el coche antes de una posible salida no competitiva en un rally nacional francés, a finales de esta semana.

El GR Yaris Rally2 está pasando la inspección de homologación esta semana, con el objetivo de que la FIA apruebe la unidad el 1° de enero, antes de que se produzca un posible debut en el Rally de Montecarlo.

El piloto francés Stéphane Lefebvre y el finlandés Sami Pajari son los pilotos que probaron ayer y hoy. Además, el propio Yaris se utilizará como “auto cero” en el Rally de Dévoluy de este fin de semana.

Al respecto, el director técnico de Toyota, Tom Fowler, dijo: “Haremos pasar el coche por los Alpes en diciembre con la vista puesta en Montecarlo, pero no se trata realmente de una prueba previa ni de un test de puesta a punto. Es sólo otra parte del proceso para nosotros, lo que estamos haciendo aquí es un reflejo de la semana para un competidor de WRC2 o un equipo de Rallye2 en el Campeonato Europeo de Rallyes o donde sea.

Tenemos un periodo de test al inicio de la semana, y luego el rallye al final. Como he dicho, es una especie de simulacro.

Estamos muy contentos con el desarrollo de los test. Todo está encajando en el momento adecuado y estamos ansiosos por ver el coche ahí fuera“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Fotos: José Arellano

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …