Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SUECIA ES EL PRIMER RALLY CANCELADO DEL WRC 2021
Manfrey

SUECIA ES EL PRIMER RALLY CANCELADO DEL WRC 2021

El WRC ha anunciado que el Rally de Suecia de febrero no se llevará a cabo como estaba previsto, convirtiéndose en la primera prueba del venidero calendario 2021 que se cancela debido al Coronavirus.

A poco más de un mes del inicio del próximo certamen del Mundial de Rally en Montecarlo, las autoridades suecas han comunicado que no podrán recibir la segunda ronda de la temporada, que iba a disputarse del 11 al 14 de febrero.

Un aumento en los casos de COVID-19 en Suecia fue citado como la razón de la cancelación. El recuento de casos del país se ha triplicado con creces, pasando de 100.000 el 15 de octubre a 320.000 ayer lunes según la última información del sitio web de estadísticas en tiempo real Worldometer.

«Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden plenamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Varmland como a la familia del WRC«, dijo el CEO del Rally de Suecia, Glenn Olsson.

Por su parte, desde la categoría han dicho que están en negociaciones con los promotores para encontrar un lugar alternativo que reemplace a Suecia y espera anunciar ese evento sustituto en breve.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

FINLANDIA REEMPLAZA A SUECIA COMO RALLY DE NIEVE

El Campeonato del Mundo de Rally se aventurará en el Círculo Polar Ártico por primera …