Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SEGÚN HORNER, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RED BULL DEFINIRÁ EL FUTURO DE ALBON
Manfrey

SEGÚN HORNER, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS RED BULL DEFINIRÁ EL FUTURO DE ALBON

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha llegado a su fin, pero todavía quedan cabos sueltos por resolver, como si Alexander Albon seguirá en Red Bull el próximo año. Por ello, el jefe del equipo Christian Horner dice que se tomará una decisión «en los próximos días«.

Red Bull ha apoyado mucho al tailandés, diciendo constantemente que le iban a dar el tiempo para demostrar que merece quedarse pero, Sergio Pérez, fuera ya de Racing Point y sin asiento para 2021, continúa en el rumor al respecto.

«Siempre hemos dicho que iremos hasta el final del año y luego tomaremos nuestra decisión al final de la temporada. Alex tuvo su fin de semana de carreras más fuerte este fin de semana [en Abu Dhabi], lo cual es alentador para él, y ahora tenemos una imagen completa de la temporada. Y tomaremos esa decisión en los próximos días«, expresó Horner.

A lo que el director de la escudería agregó: “Ahora tenemos una gran cantidad de datos. Tenemos todo el conocimiento de los diversos circuitos que hemos hecho, y nos sentaremos y lo repasaremos para que podamos llegar a la conclusión correcta«.

Albon terminó cuarto en la última fecha de Abu Dhabi, y aunque nunca estuvo realmente en la pelea por el podio, fue impresionantemente rápido en el período final y terminó a 1.5 segundos del tercer clasificado, Lewis Hamilton.

«Ciertamente es lo que esperábamos ver porque la única forma en que podrías presionar a Mercedes es si, por ejemplo, hubieran dividido su estrategia, podríamos haber estado muy expuestos.

Ciertamente, al final de la carrera, Alex pudo acercarse a ellos. Perdió un poco de terreno al comienzo del período después del coche de seguridad una vez que cambiaron efectivamente a la misma estrategia al final de la carrera, pero creo que Alex hizo una buena carrera y ha tenido un fin de semana sólido”, cerró en su declaración el británico Horner.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA ACTIVIDAD DE LA FÓRMULA 1 CONTINUÓ EN BARCELONA

Los equipos Alfa Romeo, Alpine y Red Bull siguieron girando en el trazado de Barcelona …